El mainstream de Brawl Stars parecía oculto en el pasado pero Grefg quiere aumentar la popularidad del juego. La batalla campal de Ibai Llanos en sus primeras horas pica ahora al murciano con un reto de su comunidad, y como hizo con Clash Royale, ahora va con todo. Una prueba de fuego con posible ruptura automática si la conexión no es total.
La celeridad de las tendencias en Twitch viaja entre streamers tan rápido como desaparece de la plataforma. La difuminación de Palworld o Supermarket Simulator después de semana y media de éxito absoluto es el último ejemplo, y Brawl Stars apunta a ello. Al menos así piensa Grefg en su reflexión sobre la evolución de este tipo de juegos.
Aún así la comparación no es justa. Supercell tiene en Brawl Stars una joya desde hace años como no la tenía desde Clash Royale o Clash of Clans. Y el descubrimiento de Ibai Llanos en su streaming es un impulso que ahora Grefg quiere probar en los próximos días.
Grefg lleva eternizado a Fortnite desde el lanzamiento, pero con una cuerda huida para escapar puntualmente a otros títulos. Ahora toca Brawl Stars, pero tiene dudas: "¿por qué la gente está tan intensa con que juegue ? Me lo está pidiendo todo el mundo. Ahora tengo que aguantar todos los días que me pidan Brawl Stars como si fuera el Fortnite Prime de 2017".
Aunque algunos señalan que seguirá los pasos de Ibai, él ya fue el precursor entre los grandes al apostar por Clash Royale. "yo me acuerdo que nosotros empezamos con Clash Royale en su fecha tope e hicimos torneos. Y luego jugaron Ibai y Auron", confiesa.
De hecho reflexiona sobre que "las tendencias en internet duran cada vez menos. Antes se ponía algo de moda y duraba años, ahora a lo mejor en una semana quizás nadie hable de Brawl Stars", veremos si en su caso decide entrar en el juego de móviles durante esta semana y si hace dúo con Ibai.