El calambrazo ante el trauma de los españoles en la LEC es un susto ante la última jornada de playoffs. Tanto MAD Lions KOI como Team Heretics sufrieron hasta el límite antes de superar a SK Gaming y GIANTX respectivamente en dos series muy apretadas. Clasificaciones al tercer mapa y el sueño vivo para competir de nuevo este sábado desde el lower bracket.
Elyoya apareció en la tercera partida con el pick más deseado de toda la jornada para salvar a KOI. Los de Ibai Llanos sufrieron lo indecible ante los malagueños para sacar la artillería en la última partida. Costó, pero los engages de Rell fueron suficientes para acompañar con el daño de Sivir y un Fresskowy sobrado con Ahri.
Ahora el choque contra Team Vitality es a priori ventajoso para ellos. Aunque la derrota en la temporada regular duele, el nivel de ambos equipos es intermedio. Ambas plantillas han desaprovechado su potencial en este split, pero los picos de MAD Lions KOI son mucho mejores y son favoritos.
Por su parte Team Heretics debe sufrir ante Fnatic. Aunque el equipo de Oscarinin y Razork no está al nivel de G2 Esports, sí aparenta tener mucho mejor nivel que los herejes. Aún así el buen nivel de Zwyroo y Flakked puede darle opciones si Fnatic no tiene su mejor día.
En cuanto a los horarios la LEC mantiene el mismo sistema con los horarios habituales, con el primer partido a las 17:00h. El segundo mejor de tres será exactamente al cierre del primero, sea este tras dos o tres mapas según el enfrentamiento.
Los ganadores del winner bracket luchan por un puesto en la final con G2 Esports como gran favorito.