El último vestigio competitivo de KOI y Team Heretics en el split de primavera en la LEC pasa por este fin de semana. Superación, decepción, explosividad o un cóctel con todo en uno, ese es el enfrentamiento de los dos equipos españoles en polos opuestos. Unos con el afán del MSI ante una nueva final, otros con la lucha imposible de luchar contra el favorito del lower bracket.
MAD Lions KOI tiene por delante uno de los retos más complicados de entre todos los equipos de la LEC. Su triunfo en el primer split del roster español ahora coloca las expectativas en todo lo alto, pero la temporada regular ha sido decepcionante. Y en el mejor de tres el grupo tampoco ha brillado como lo hizo entonces.
Con la esperanza de tocar plata o volar hacia el MSI, sólo vale llegar a la final y para ello faltan tres Bo3 por lo que deben mejorar mucho. Team Vitality es el rival más débil de lo que queda en el lower bracket, pero aún así todo depende de si Elyoya y Supa recuperan su mejor nivel.
Por su parte Team Heretics vive en otro universo. Con menos expectativas, Zwyro y Trymbi han cambiado la cara del equipo. Ahora están más lejos que en el último split, el equipo funciona y aunque necesitan un push de Jankos y Wunder, tienen opciones si Fnatic no está a su nivel habitual. El problema es que no dependen al 100% de ellos mismos, sino de un mal día de Razork.
En cuanto a los horarios la LEC mantiene el mismo sistema con los horarios habituales, con el primer partido a las 17:00h. El segundo mejor de tres será exactamente al cierre del primero, sea este tras dos o tres mapas según el enfrentamiento.
El favoritismo de G2 Esports