La editora Soedesco ha anunciado que Desolatium, una sorprendente aventura point and click, ya está disponible en versión PC (tanto en Steam como en Epic Games Store y Microsoft Store). Desolatium, que ya estaba disponible en versión consolas desde el pasado mes de octubre, es una experiencia visualmente sorprendente, con una perspectiva en primera persona y la mecánica clásica point and click, que además está basada en los mitos lovecraftianos.
Para celebrar los Lovecraftian Days de Steam, Desolatium ya está disponible con un 15% de descuento sobre su precio original de 14,99 €. Esta oferta por tiempo limitado estará disponible hasta el próximo 12 de abril. El lanzamiento del jeugo ha llegado acompañado de un tráiler donde puedes ver la original atmósfera del juego:
En Desolatium tendremos que investigar la extraña desaparición de un amigo. El jujador se pone en la piel de cuatro personajes diferentes para descubrir un reino repleto de entidades sobrenaturales basadas en los mitos lovecraftianos. A medida que se desarrolla la historia, los jugadores darán forma al curso de los acontecimientos con cada elección que hagan, pudiendo prevenir más asesinatos o evitar el fin del mundo, entre otros finales posibles.
Inspirado en el inquietante y enigmático mundo del mito de Cthulhu de H.P. Lovecraft, Desolatium sumerge a los jugadores en una dimensión en la que encontrarán seres de otro mundo, cultos misteriosos, asesinatos rituales y escalofriantes revelaciones. A medida que los jugadores se embarquen en esta aventura gráfica, se verán envueltos en un tapiz de horror cósmico que desafiará su cordura y les obligará a cuestionarse la naturaleza misma de la existencia.
Desolatium ha sido desarrollado por el estudio murciano Superlumen y ya cosechado varios galardones, como "Juego más innovador" por PlayStation Talents 2018, premio al "Mejor sonido" en Gamepolis 2019 y "Premio al Juego más innovador" por RTVE en 2021. A pesar de su sencilla mecánica de apuntar y hacer clic, ofrece una experiencia de terror única y envolvente a través de sus elegantes e intrincados niveles inspirados en escenarios del mundo real. Su inquietante atmósfera se ve realzada por la excepcional partitura musical compuesta por Xabi San Martín, teclista del grupo La Oreja de Van Gogh.