El estudio independiente Black Salt Games y la productora Story Kitchen (lo responsables de la película de Sonic the Hedgehog) han anunciado hoy un acuerdo para llevar a la gran pantalla el videojuego Dredge. El título indie lanzado en 2023, que mezclaba mecánicas de pesca con una terrorífica historia de inspiración en H.P. Lovecraft, se convertirá en una película de acción real.
"Dredge es una historia cautivadora, inquietante y profundamente rica que nos enganchó por completo desde el principio", han acnuciado en un comunicado responsables de la productora Story kitchem (responsables también de la próxima serie animada para Netflix de Tomb Raider).
Por su parte, los componentes de Black Salt Games han asegurado estar "entusiasmados de asociarnos con un equipo tan experimentado para llevar el mundo que creamos a la acción en vivo y encender la imaginación de los espectadores de todo el mundo" en el mismo comunicado conjunto.
Dredge es una impactante y adictiva experiencia de pesca en la que tenemos que ganarnos la vida consiguiendo peces en una remota isla frente a la costa de Estados Unidos. Mientras intentamos pescar las mejores peizas y venderlas para pagarnos nuestro propio barco y volver al continente, iremos conociendo a los habitantes de la isla y algunos oscuros secretos. La historia va caminando de maneras sorprendentes a una narrativa oscura y lovecraftiana.