Es Noticia

La necesidad de un Final Fantasy Tactics a sabiendas de los rumores

El recuerdo de Ramza sigue presente en los amantes de Final Fantasy Tactics.
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

Final Fantasy Tactics es el mejor RPG táctico nunca visto, y tras más de 25 años nadie ha sabido superarle. La declaración de intenciones de Square Enix sobre un nuevo título en la misma franquicia es un canto de sirenas, pero la realidad es que es una necesidad. Ni Triangle Strategy, Unicorn Overlord o las secuelas de FFT llegaron al original, y el espacio sigue disponible.

El manto de los juegos estratégicos es un nubarrón para los amantes de los sistemas tácticos. Final Fantasy Tactics llegó con Ivalice para establecer un vínculo con Ramza junto a la oleada de continuaciones y relanzamientos mejorados. Que si Game Boy Advance, Nintendo DS o PSP, cada una saboreó una versión sin desmerecer al original. Pero hace mucho de aquello.

Hoy día el sonido de ese menú principal antes de saltar al combate isométrico cambió la manera de entender los tácticos. Y después de dos décadas nadie ha sabido encontrar la fórmula para innovar como lo hizo el original en su día, y eso que Square lo ha intentado por todos los medios.

Con un acercamiento meridiano a la franquicia del Tactics, Square Enix juega desde hace años con su comunidad. A expensas de si hay un proyecto secreto o simplemente una llamada abierta a la comunidad, el juego pide a gritos una nueva entrega. Ya sea con el mismo apellido, en forma de remasterización o con un anueva entrega.

Seguramente War of the visions sea lo más cercano al amuleto de FFT en los últimos años. Una entrega móvil gratuita con un alto contenido en gacha, pero sin duda muy lejos del original. Y el problema está en la industria, porque hoy día ese tipo de juego arrastra mucho más millones que un posible Tactics, y de ahí el estancamiento.

Ningún juego ha sabido captar la profundidad de los sistemas de trabajo, de la táctica en combate y sobre todo de la combinación de todo ello con la historia. Y si como parece hay desarrolladores con pasado en Final Fantasy Tactics detrás de una nueva fórmula, es la mejor noticia para creer otra vez en Square.

Square Enix habla de hacer un Final Fantasy Tactics

Hace unos días las palabras de Naoki Yoshida como productor de Final Fantasy XVI empujaron algo más a los fans. Su deseo personal en la entrevista en The Gamer para levantar un nuevo estratégico tomó vida propia más allá de la promoción del nuevo DLC de la historia de Clive Rosfield. La mención de que ya era el momento de hacer un nuevo Tactics cuadra con el misterio del juego en el que trabaja desde hace meses. Ahora sólo falta soñar con volver a ver a Ramza en acción.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar