El origen de No Rest for the Wicked es totalmente opuesto a los juegos de Ori creados por Moon Studios, y aún así hay conexión. El flamante estreno del soulslike a lo Diablo de este próximo 18 de abril presenta un mundo devastado por La Plaga y aún así hay espacio para Ori. Empieza la búsqueda de los easter eggs.
La aclamación ante Ori and the Blind Forest y Ori and the Will of Wisps forma parte de la evolución de Moon Studios. En ese proceso los creadores dan un giro de 180 grados en busca de un RPG mucho más contundente, pero sin olvidar lo que han construido en los últimos años.
Con esa idea el CEO de la compañía, Thomas Mahler, despeja la duda y confirma pequeños guiños a Ori en No Rest for the Wicked. Y eso significa una investigación especial para el estreno en acceso anticipado del juego, pero también al desarrollo del mismo con las próximas actualizaciones.
Yes, folks, there are small homages to Ori in @wickedgame.
What they are you'll have to find out for yourself 😂🤣
— thomasmahler (@thomasmahler) April 11, 2024
No Rest for the Wicked es un juego oscuro donde el fallecimiento del rey Harol cambia por completo el reino. Como Cerim nuestro personaje protagonista será el encargado de investigar qué sucede con la Plaga desde el prólogo, y a partir de ese momento arranca la trama. Y no es descartable imaginar apariciones del universo de Ori ni siquiera en las primeras horas de juego.
A pesar de la apuesta por hacer un cambio de registro tan sonado, los desarrolladores no dejan de recibir preguntas sobre Ori. Y lo cierto es que con dos entregas exitosas, Moon Studios no descarta volver a la franquicia en un futuro para la tercera parte.
Aunque no dan fecha sí dejan claro que es un deseo para los desarrolladores, pero ahora todos los esfuerzos están en No Rest for the Wicked. Primero porque un juego cona cceso anticipado requiere muchísimo más trabajo de lo habitual, y porque la lluvia de actualizaciones es gigantesca.
La hoja de ruta del RPG promete no sólo la inyección del multijugador, sino de múltiples mundos para ampliar la trama después del lanzamiento. Y eso requiere tiempo, mucho trabajo y el seguimiento de la industria desde el inicio.