El goteo de novedades de 2XKO aprovecha la EVO Japón para dejar nuevas noticias alrededor de Illaoi. La sacerdotisa del Kraken llega con nuevas imágenes y el estreno exclusivo para los asistentes al evento, pero sobre todo muestra por primera vez su gameplay completo. Con la mecánica de los tentáculos como base, su estilo de combate parece asegurado.
La profeta del Gran Kraken, Illaoi, aparecer como un bruiser renovado dentro de la plantilla de personajes de 2XKO. El juego de peleas gratuito de Riot Games amplía su universo paso a paso, y aprovecha el macroevento relacionado con los fighting games para crecer. En este caso con la explicación al detalle de su kit de habilidades.
2XKO es una marca a futuro de Riot Games. Con el juego plantado en constante evolución, la hoja de ruta actual promete una beta cerrada para algunos jugadores. A pesar de ella la realidad es mucho más lejana, ya que la fecha de lanzamiento está enclaustrada en 2025 sin pista alguna más allá de los avances.
Ahri, Darius, Ekko y Yasuo eran hasta ahora los personajes jugables en las pruebas públicas del juego en eventos presenciales. Ahora Illaoi entra en escena con la build completa y el desarrollo de su creación de la mano de la diseñadora Caroline Montano.
Illaoi cubre el terreno del bruiser de largo alcance en 2XKO. Un personaje lento adecuado a un estilo muy concreto, en este caso el perfil del juggernaut puro. Y todo pasa por su estilo de combate encerrado en colocar toda la presión posible por medio de los tentáculos.
Esta mecánica mantiene la esencia del personaje con sus habilidades del League of Legends, y de ahí los combos trasladados al fighting game. En este caso todos los botones de ataques especiales invocan un tentáculo y el otro ataque especial los activa. Por ahora no sabemos cuál es la limitación, pero todos comban con el resto de ataques.
Sin duda 2XKO plasma a la perfección una evolución natural de los juegos de lucha, y en su caso con la ampliación al dos contra dos. El cooperativo es sólo una oportunidad más de entre las características del viaje desde el League of Legends al versus. Y pinta muy, muy bien.