Es Noticia

Cómo criar animales en granjas en LEGO Fortnite

Criar animales, el bombazo de LEGO Fortnite
De Sevilla al mundo. Informando sobre esports.

La actualización v29.30 de Fortnite ya está con nosotros. Una actualización que, como cada martes, siempre se hace demasiado larga, pero que bien ha merecido la pena. Por un lado, por la llegada de Billie Eilish al modo Festival; pero por otro y más importante, por este Compis de la granja que nos permitirá criar animales en nuestro Pueblo.

El hype generado en estos últimos días se traduce por fin en forma de actualización. Y es que desde el día 1 de LEGO Fortnite, todos hemos tenido ganas de tener nuestra propia granja. Sin embargo, aunque conseguíamos atraer animales de manera rudimentaria, el respawn de animales nos impedía hacerlo en cuanto nos desconectábamos o simplemente nos alejábamos del cerco donde se encontraban. Por muy altas que fuesen las vallas.

Pero esta manera de criar animales no será tan sencilla como hacer una valla cerrada y meter animales dentro. Hay una serie de requisitos que deberemos cumplir, como con cualquier otra nueva mecánica. Y también impedimentos de cara a no poder tener una macrogranja.

Cómo crear una granja con animales en LEGO Fortnite

El primer paso es entender que los animales son aliados, al igual que los aldeanos, y por tanto ocupan plazas en el pueblo. Es por ello que el total de habitantes en el mismo ahora se amplía a 10, con un mínimo de tres espacios para aldeanos y tres para animales. Pudiendo repartir los otros cuatro como queramos. Lo que significa que solo podremos tener un máximo de 7 animales.

Con esta regla Nº1 en la cabeza, lo primero que deberemos hacer será construir una Caseta para Animales. Eso será lo que nos permita ganarnos la confianza de los pollos, vacas, ovejas y cerdos de la zona, cobijándose en este hogar, del mismo modo que los aldeanos necesitan camas.

Esta Caseta para Animales es una especie de Mesa de Trabajo que nos permitirá alimentar a los animales y recolectar los recursos. Desbloqueándose sencillamente al tener un Pueblo de Nivel 2. Consiguiendo los habituales materiales de cada uno de ellos, como hasta ahora:

  • Los pollos producen plumas y fertilizante
  • Las vacas producen leche y fertilizante
  • Las vacas de montaña producen leche y fertilizante
  • Las ovejas producen lana y fertilizante
  • Los carneros producen lana gruesa y fertilizante
  • Los cerdos producen setas y fertilizante

Pero para ello, los animales deben estar contentos. Y eso pasa porque estén bien alimentados. Por ello será necesario craftear chucherías para animales en la Caseta para Animales. Y así incrementar nuestra amistad con cada uno de los animalitos de nuestra granja.

Al alimentarlos, el animal nos seguirá por un tiempo limitado. Tiempo que deberemos aprovechar para llegar a nuestra granja. Y cuidado, porque si hay peligro cercano, huirán y tendremos que empezar de cero.

Tras ello, ya tendremos nuestro primer animal. Pero la Caseta para Animales funciona a modo de cama, y solo acogerán a un único animal. Por lo que asignada esa plaza, tendremos que construir más casetas a medida que queramos traer más animales a nuestro pueblo de LEGO Fortnite. Y que así comience nuestra aventura como granjeros en el título de Epic Games.

Las granjas en el tráiler de LEGO Fortnite

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar