Consejos iniciales para nuestro comienzo en Squad Busters
-
Las primeras horas son clave
-
Esto no es Brawl Stars
-
Cómo funciona y se avanza en el Pase de Gemas de Squad Busters
Squad Busters ya es una realidad. Un lanzamiento en solo ciertos lugares del mundo, pese a que siempre existen trucos para descargar desde cualquier país. Lo que supone el inicio de la aventura para cientos de miles de nuevos jugadores que no probaron ninguna de las betas abiertas anteriores.
Y es que por muy efectivo que sea el tutorial, hay datos que se omiten, como el hecho de poder conseguir gratis a la Reina Arquera en el primer minuto de juego. Nada menos que un personaje épico, sin tener que hacer nada. Y que supondrá una enorme ventaja en partida, y que eso nos permita ganar más gemas e ir desbloqueando personajes, lo que nos permitirá usarlos en partida. Un círculo vicioso para ir obteniendo cada vez más poder que nuestros rivales.
No es Brawl Stars, cuidado al atacar
Como bien se nos explica en ese tutorial, tenemos dos clases de opciones: o movernos o atacar, pero las dos cosas no. Siempre que nos estemos moviendo, nuestras unidades no harán otra cosa. Y al pararnos, será momento de atacar, ya sea a unidades neutrales, a enemigos, o a objetivos como puede ser Greg talando un árbol.
El ataque es automático dentro de la zona, y nuestras unidades seguirán a otras que se muevan. Pero si un enemigo sale de esa zona, dejaremos de atacar. Debiendo de jugar con esa estrategia para acabar con un rival. Así mismo, podemos jugar con el movimiento al ser atacados, a modo de parry y esquivar ataques como el del Lanzarrocas u otras unidades similares.
Las gemas son la meta de Squad Busters, pero las monedas son el objetivo
Aunque el que gana es el que más gemas consiga, de nada servirá que pongamos el focus solo en esto. Las monedas son incluso más esenciales, pues son las que nos permitirán abrir cofres. A mayor número de cofres abiertos, más unidades tendremos, más fusiones, y seremos mucho más fuertes que el rival.
Lo ideal es priorizar nuestra unidad inicial, y si esta puede ser ya una evolución, mejor. Comenzando desde un punto más fuerte que el enemigo. Y que nuestra primera fusión sea mucho más fuerte. Creando una bola de nieve imparable. Es por ello que tenemos un tiempo antes de que abra la mina de gemas.
Si al abrirse la mina, un enemigo las consigue, podremos ser mucho más fuertes como para ir a destrozarle y convertir sus gemas en nuestras al eliminarlo de la partida. Esto no va de ir más rápido, si no de ser más listo.
Los modificadores son clave en la estrategia
Ignorar el modificador de la partida es como pegarse un tiro en el pie. Algo clave incluso a la hora de elegir unidades durante la partida. Además de por supuesto las estrategias. Si hay más turbos, prácticamente podremos tenerlo activado todo el tiempo; y si hay más hechizos, hay que aprovecharlos de manera constante para tener furia o curación activadas la mayor parte del tiempo, o arrasar con las bombas.
Todos estos pequeños detalles harán que nuestra partida sea mucho más ventajosa. Así como el tratar de aprovechar los extremos del mapa, al comienzo más tranquilos, hasta que empiecen a aparecer espinas como en Supervivencia, que irán cerrando los espacios.
Por supuesto podemos ser mucho más agresivos en Squad Busters, todo dependerá de nuestra estrategia. Pero el centrarse en dar vueltas alrededor de la mina de gemas puede otorgarnos un premio muy bajo en comparación al riesgo, y tener que pelear más por objetivos como los cofres, mientras que otros pueden llegar en el late de la partida y destrozar todo el trabajo que habíamos realizado.