La temporada 3 de Fortnite con Billie Eilish como protagonista principal es el epicentro de las novedades, pero ni mucho menos la única. El despliegue musical sorprende con el soporte para instrumentos físicos con hasta seis guitarras de PlayStation y Xbox. Una nueva manera de disfrutar de Fortnite Festival desde otra perspectiva.
El mando pasa al segundo plano en las canciones de Fortnite Festival gracias a la compatibilidad con las guitarras de Rock Band 4. A partir de ahora es posible tocar en las nuevas partes de canciones instrumento principal y bajo profesional en el escenario. Y en todas las plataformas disponibles de Fortnite a excepción del móvil.
Cada pista tendrá notas de colores correspondientes a los colores de control de la guitarra para facilitar la experiencia. Además, a partir de ahora hay nuevos listados con clasificaciones tanto para Base y Bajo en dificultad 'Pro'.
Estas dos últimas también tienen disponibilidad en PC pero necesitan un adaptador inalámbrico de Xbox One para Windows 10. El dilema llega con la versión de PlayStation de Riffmaster porque en la información oficial de venta aparece como opción la jugabilidad en PC, y Fortnite a priori la descarta.
Con respecto a la biblioteca de canciones ahora las estadísticas reflejan mejor la interpretación dependiendo del instrumento seleccionado. Y la exploración es mucho más fáciles con mejoras en la parte superior de la pantalla para dar más facilidades.