El estreno de Squad Busters con los primeros consejos básicos es el punto de partida para descubrir todos los secretos. A pesar de tener a los personajes de la saga de Supercell, los premios y las recompensas son totalmente diferentes a lo establecido en otros juegos. Y el concepto más novedoso es el de las rachas, fundamental para obtener más premios.
Después de conseguir gratis a la reina arquera en Squad Busters, la misión principal es entender la apertura de cofres. Con un concepto inicial parecido a los Premios Starr de Brawl Stars, la mejora de las recompensa con cada animación tiene variantes significativas.
De primeras los cofres tienen distintas rarezas y pueden aumentar con alguno de los cuatro potenciadores iniciales. Este puede pasar de común a especial o a épico en cualquier momento, pero lo más sorprendente es que cada potenciador también puede aumentar de tamaño.
Los cofres pueden pasar de normales a grandes o super grandes, y eso significa conseguir un mayor número de tropas. Lo que podrían ser un Colt en un cofre inicial, puede pasar a 10 versiones del pelirrojo su el cofre aumenta de tamaño. Pero si además sube de rareza, en vez del pistolero quizás aparezca la bruja o la reina arquera.
Estos potenciadores aparecen visualmente bajo los cofres como suceden con los Premios Starr. Y pueden hacer tres cosas: mejorar la rareza, aumentar el tamaño de la recompensa o directamente no hacer nada. Y la buena noticia es que según la posición de la partida y las rachas, hay más posibilidades de mejorar la apertura.
Las recompensas de los cofres en Squad Busters sólo son personajes. Y es fundamental entender eso porque es diferente a cualquier juego anterior de Supercell. Lo es porque hay mucho que evolucionar hasta conseguir todas las versiones, y por ello es fundamental entender las rachas.
En una partida la racha significa no bajar de la quinta posición bajo ningún concepto. Sólo así aparece el denominado 'Bonus', un potenciador que aumenta las probabilidades de mejorar los cofres en la apertura posterior. Por ello es fundamental marcar los tiempos en partida pero también saber a qué jugar y contra quién atacar.
Mantener el top 5 es un reto sobre todo en las primeras horas de juego, pero es fundamental así como llegar a la primera posición. Y es que la victoria da un bonus extra para la recompensa posterior como se ve en la imagen.
Hay locos que en menos de 24 horas suman 50 partidas con rachas pero la realidad es que el estado del competitivo todavía no es real. Las rankeds empiezan al superar los cuatro mundos actuales del juego, pero en un soft launch como este es todavía una versión muy inicial.
Si llevas unas horas viciado a Squad Busters y no tienes cofres de recompensa hay dos opciones. La primera es gastar oro para volver a comprar tres aperturas para las próximas partidas, y la segunda es farmear rachas. Esta última posibilidad es la mejor si tienes tiempo, porque además de ganar gemas puedes aumentar tus recompensas.
Aunque no habrá tropas que ganar, sí puedes luchar por gemas y por conseguir al menos una racha en el top 5. Y si mantienes eso para la posterior lucha por cofres hay muchas más posibilidades de aumentar la rareza o los premios a conseguir. De hecho en nuestra experiencia este tipo de partidas alejadas del 'competitivo' para subir mundos son algo más fáciles.