Blizzard ha comunicado este pasado fin de semana su decisión de cancelar la Blizzcon 2024, que se esperaba, como cada año, en Anaheim, California, para el próximo mes de noviembre. La convención anual de Blizzard se ha venido realizando cada año desde hace casi dos décadas (con la única interrupción de los años tras la pandemia del Covid-19). Blizzard ha afirmado en un comunicado que ha sido una decisión muy meditada, que la Blizzcon volverá en "años futuros" y que las novedades de la compañía se anunciarán en otras convenciones y ferias de videojuegos.
"Esta decisión no se ha tomado a la ligera, pues BlizzCon sigue siendo un evento muy especial para todos nosotros y sabemos que muchos la esperáis con ganas. Aunque este año las cosas sean diferentes y aunque hemos explorado distintos formatos de evento en el pasado, tened por seguro que BlizzCon volverá en el futuro", afirma el comunicado publicado en la página web oficial de la compañía californiana, propiedad de Microsoft.
After careful consideration over the last year, we at Blizzard have made the decision not to hold BlizzCon in 2024. We’re excited to bring BlizzCon back in future years, and we still have some exciting plans for events in 2024!
Read more: https://t.co/Ub2rdKdCWs
— Blizzard Entertainment (@Blizzard_Ent) April 25, 2024
Puede entenderse esta decisión dentro de un contexto donde Blizzard cuenta con poco catálogo de novedades que presentar este año, aunque la Blizzcon ha estado casi siemrpe centrada en la celebración de los títulos míticos del a compañía junto a los fans. Es cierto que se anunciaban novedades, pero el evento giraba en torno a su comunidad de seguidores: los torneos, los concursos de cosplay y la celebración del lore, los personajes, el arte y los artistas tras las míticas sagas de la compañía (Warcraft, Diablo, Starcraft, Overwatch...)
Aún así, Blizzard asegura que estará presente en algunas de las principales citas de la industria este año: "Durante los próximos meses, compartiremos más detalles sobre los lanzamientos que llegarán más adelante este año, como World of Warcraft: The War Within y la primera expansión de Diablo IV, Vessel of Hatred". "Pronto compartiremos nuestros planes para otros eventos y convenciones de la industria, como Gamescom. También tenemos ganas de que llegue la Overwatch Champions Series de las Dreamhack de Dalas y Estocolmo. Además, estamos preparando varios eventos globales en persona para celebrar el 30 aniversario de Warcraft, que llevaremos a cabo además de las celebraciones en los juegos de Warcraft durante 2024".