Había muchas ganas puestas en la serie de Fallout, de Prime Video, pero pocos esperábamos el arrollador éxito que ha logrado alcanzar. Aunque es completamente lógico viendo la enorme calidad de la misma, y el cuidado en todos y cada uno de los detalles. Un estreno que ha revitalizado la saga de videojuegos como nunca, logrando todos ellos nuevas cifras de récord, disfrutando de una nueva juventud. Hasta el punto en el que Bethesda quiere acelerar el desarrollo del próximo Fallout 5, cueste lo que cueste.
El éxito de la serie no solo le ha valido para renovar automáticamente por una 2ª temporada (y más que a priori ya están previstas). Todo forma parte de una misma campaña de marketing colosal, como alinearlo con el lanzamiento de Fallout 4 next gen, culpable en gran medida de ese nuevo éxito. Aunque ya eran muchos los que habían vuelto tanto a la 'cuarta entrega' como al 3 o al siempre emocionante New Vegas, así como al título gratuito de móviles: Fallout Shelter.
La saga está en un apogeo colosal, sin embargo, los planes originales, tales y como se dieron a conocer el pasado mes de septiembre, es que el próximo juego de la franquicia no llegaría hasta después de The Elder Scrolls VI, cuyo lanzamiento está previsto para 2028. Pero ahora todo parece haber cambiado, y la nueva prioridad sería lanzar el próximo Fallout más pronto que tarde.
El que fuese a llegar en esta presente década parecía un imposible. Ya que un juego de esa magnitud necesita bastantes años para sentar unas bases sólidas y no llegar roto al mercado. Por desgracia, Bethesda parece experta en eso de lanzar juegos de manera apresurada, sin terminar de pulir e incluso con algunas partes incompletas. Y si ya normalmente suele ser así, no nos queremos ni imaginar cómo debe ser si aceleran aún más el proceso de desarrollo.
Todo esto llega tras las declaraciones del insider Jez Corden, de Windows Central, en el podcast The Xbox Two, de Rand al Thor 19. Donde habló de estas nuevas prioridades, y la posibilidad de que, efectivamente, sí que llegue en esta década. Coordinándolo quizá con el estreno de la Temporada 3 de la serie, imaginemos en 2028, sin esperar a una posible Temporada 4 (el final de la serie), que podría estar prevista para 2030.
Tras el lanzamiento de Starfield, a nadie se le pasa por la cabeza que 'sacrifiquen' The Elder Scrolls VI, retrasando su desarrollo, para así poder centrarse en el Yermo a corto plazo. Es por ello que ya se habla, sin ningún tipo de fundamento real, pero con una buena base, sobre el hecho de que Bethesda vuelva a delegar en una fiel aliada. Pues en la compañía saben que no puede tomarles tanto tiempo el desarrollo del nuevo Fallout.
Por ello, la teoría más plausible vuelve a ser dejarlo en manos de Obsidian Entertainment, creadores de Fallout: New Vegas. Casualidad, o no, para muchos seguidores es el mejor juego de la saga, con mucha diferencia. Por lo que nadie vería con malos ojos el repartir esas tareas como antaño.