La versión 42 de Project Zomboid sigue tan cerca y a la vez tan lejos. Muchos nos vemos la hora para que se anuncie la fecha oficial de la misma, pero parece que la cosa todavía va para largo. Una mastodóntica actualización que no para de seguir añadiendo más y más novedades, hasta el punto en que será prácticamente un juego totalmente nuevo.
Más realismo, más detallista, más difícil. Esta es la idea principal de The Indie Stone para el que ya sea posiblemente el mejor survival del mercado. Un realismo mayor que también nos permitirá experimentar un crafteo de armas mucho mayor, el cual incluso ya ha sido cambiado y evolucionado, hasta el punto de añadir requisitos clave a la idea preconcebida, como es por ejemplo la necesidad de craftear en una mesa, y no sobre el aire.
De esta manera, los jugadores podemos improvisar armas ofensivas usando todo tipo de materiales que encontremos explorando el mundo, e inventar nuestras propias variantes. Tanto es así, que la versión 42 de Project Zomboid duplicará el número de armas disponibles gracias a todas estas variaciones. Donde, claro está, también se incluyen los objetos y herramientas que pueden ser usadas como armas. Pasando de las 161 actuales de la 41, a un mínimo de 345 para la 42 que ya están preparadas, a falta de seguir incorporando algunas más.
"La gran mayoría de estas armas adicionales son creadas por los jugadores. Pero este número también cubre herramientas que pueden usarse de manera ofensiva, o armas que se han roto pero que aún pueden seguir haciendo daño. Cosas como mangos de bates de béisbol, mástiles de guitarra o cuchillas y hojas rotas".
Con un mismo elemento base, tendremos la oportunidad de hacer diferentes variaciones de una misma arma, ofreciendo así una gran cantidad de posibilidades. Haciendo que cada jugador podamos encontrar nuestra propia forma de expandir la experiencia de juego, con numerosas y divertidas formas, mucho más allá del clásico bate con clavos.