Ya ha transcurrido más de una semana desde que Brawl Stars tratase de ajustar al meta en su último parche. Sin embargo, hay brawlers como Angelo, que aunque fueron uno de los 30 cambios de balance de la última actualización, siguen muy fuertes, lo que hace que muchos se planteen un nuevo nerf pronto.
No sería ni mucho menos la primera vez que el equipo debe nerfear a un brawler en repetidas ocasiones seguidas. Ya pasó recientemente con aquel primer cuádruple nerf para Larry y Lawrie, que aunque potente, se demostró que era insuficiente, y hubo que seguir debilitándole. Y todo apunta a que casos como el de Angelo y Melodie, podrían repetirse. Quizá incluso con sorpresa, pues hay un mantenimiento anunciado para esta misma semana, que aunque está centrado en el modo Godzilla, no se puede descartar ninguna sorpresa.
Didn’t I just do exactly that 🤔
— Adrian (@AdrianHaggqvist) April 24, 2024
El propio Adrian Haggqvist, encargado de balance para Brawl Stars respondía a un usuario que pedía un nerf para Angelo con una, para él, pregunta evidente: "¿Acaso no es lo que acabo de hacer?". Pero para algunos ese reducción del veneno residual al 50%, no es suficiente. Pero ni siquiera los usuarios se ponen de acuerdo, ya que unos piden reducción de velocidad de movimiento, y otros que aumenten los golpes de carga de la súper, pero sin tocar su velocidad dentro de esa misma petición.
Un dilema también aplicado a la penúltima brawler en llegar, Melodie. Era necesario reducir el gadget del escudo y la velocidad de su estelar, y eso hicieron. Pero las últimas finales mensuales han demostrado que sigue muy en el top del meta de brawlers. Por lo que incluso es más carne de cañón de nerf muy próximo que Angelo, donde parece que hay debate, y solo el tiempo dirá cómo se asienta ese meta.
Como mencionábamos, hay brawlers que llegan tan rotos, que un primer nerf no es suficiente. Ese fue el más que conocido caso de Larry y Lawrie, que durante demasiado tiempo fue, de manera indiscutible, el mejor brawler del juego. Y de esta forma, fue atacado con dureza en un primer balance:
Pero eso no fue suficiente ni mucho menos. Larry y Lawrie seguía roto y el equipo de Brawl Stars se vio obligado a actuar de nuevo. Y no con un par de cambios menores, no. Fue otro triple nerf bastante contundente, tras el cual, el personaje se ha mantenido fuerte, aunque lejos de ese indiscutible top.