La revelación de Hades 2 en el mercado en pleno mes de mayo es una de las mayores sorpresas del mes para la industria. Después del afamado recorrido de la primera entrega, Supergiant Games da un golpe en la mesa con el adelanto de la entrega en acceso anticipado. Múltiples novedades jugables, Melinoe al frente de una nueva historia, recolección y más poderes por descubrir.
La propuesta de Hades 2 es sencillamente impresionante de inicio. El juego plantea de lanzamiento un pack de contenido mayor al del juego anterior, y eso sólo en el lanzamiento anticipado. A partir de ahí el avance pasa por la escalada de actualizaciones cada pocos meses y las primeras promesas.
La noche de lunes es especialmente larga en el inframundo gracias a Hades 2, y pocos lo esperaban. Con goteo de noticias en los últimos meses y el añadido del primer juego a móviles hace semanas, la tentación deja más de 70.000 jugadores en las primeras horas de juego. Y eso coloca al roguelike como la tendencia co más expectativas de la semana, y puede que del mes.
Los ataques omega son el punto de inflexión en el cambio de jugabilidad del personaje principal, pero el entorno evoluciona aún más. El sistema de mejoras pasa ahora por las cartas, la exploración ahora incluye recolección de materiales y esto es sólo el inicio del proyecto.
Con un precio cerrado actualmente en los 28.99 euros, el entrecomillado es obligatorio porque la versión final será más cara con seguridad. Y la buena noticia de lanzamiento es la compatibilidad con el Steam Deck de primeras a pesar de los requisitos mínimos en PC.
Requisitos mínimos: 1080p a 30 fps
Procesador: Dual Core 2.4 GHz
Tarjeta gráfica: GeForce GTX 950, Radeon R7 360, or Intel HD Graphics 630
Memoria RAM: 8 GB DDR4
Sistema Operativo: Windows 10 de 64 bits
Almacenamiento: 10 GB de espacio
Requisitos recomendados: 1080p a 60 FPS
Procesador: Quad Core 2.4ghz
Tarjeta gráfica: GeForce RTX 2060, Radeon RX 5600 XT, or Intel Arc A580
Memoria RAM: 16 GB DDR4
Sistema Operativo: Windows 10 de 64 bits
Almacenamiento: 10 GB de espacio en SSD