El retraso oficioso de la NIntendo Switch 2 avanza a un capítulo más optimista para los fans de la compañía nipona. A sólo unas horas del informe financiero, la compañía anuncia a sus accionistas la llegada de una nueva consola y es oficial debido a los expedientes expuestos. La formalidad sólo necesita un anuncio a lo grande, pero la realidad es que su aparición es cuestión de horas.
El último documento corporativo de Nintendo expone claramente el lanzamiento de una nueva consola de próxima generación. La Nintendo Switch 2 lleva meses en el aire entre rumores y previsiones, pero ahora hay un archivo con parte de la información. Y eso que todavía no hay naming oficial ni una puesta en escena.
El texto especifica lo definido en sesiones privadas, y en este caso es esclarecedor con respecto a la descripción. En esas conversaciones hay un amplio listado de temas como la descripción de los resultados financieros y perspectivas comerciales o el impulso comercial de la Nintendo Switch, un éxito semanal en Japón.
Aún así el punto fuerte es el salto a la Nintendo Switch 2 con una mención a "la próxima consola de juegos y el impacto comercial de una transición de hardware", una confirmación definitiva. También hay mención a una IP estratégica que incluye propiedad intelectual que incluye el negocio del contenido visual, política de capital, ESG e iniciativas de sostenibilidad.
Esa sencilla frase es la determinación absoluta de Nintendo de su nueva consola, algo lógico según la rumorología de los últimos meses. El próximo paso es adivinar cuándo llegará el anuncio definitivo, porque la fecha de llegada tiene la cuenta atrás activada tras la confirmación.
Las reuniones internas con el accionariado y los inversores tienen una réplica pública este próximo martes. Es el día oficial en el que la compañía anuncia el informe del año fiscal, y a sabiendas del anuncio de la consola, puede tener repercusiones en el mercado. Eso significa que quizás haya también un pequeño anuncio con respecto a la Nintendo Switch 2.
Si Nintendo da ahora el paso las dos grandes preguntas pasan por el verdadero nombre de la consola y por la fecha. Y a sabiendas del éxito actual en ventas semana a semana en Japón, todo pasa por una larga espera al menos en el próximo año fiscal. Y eso encuadra mucho las posibilidades.
La estimación de la fecha de la próxima Nintendo Switch 2 pasa por el entendimiento de ese informe interno. Si los inversores saben de la creación de una nueva consola y aparece en un enlace público en la web de la empresa, sólo falta el altavoz global. La industria lo sabe, ahora falta el gran público.
Por ello esa afirmación significa que el anuncio es más cercano de lo esperado y, después del informe financiero, todo pasa por el próximo año fiscal. Desde el 7 de mayo de 2024 al de 2025 es el marco ideal para buscar una fecha de lanzamiento. La lógica pasa por aguantar lo máximo posible el auge de ventas actuales de la consola pero sería raro ir más allá de las fechas mencionadas.