Hace unos días nos hacíamos eco de cómo Nintendo, a través de un comunicado de su presidente Shuntaro Furukawa publicado en X, confirmaba que el anuncio de la consola sucesora de Nintendo Switch estaba cerca. Hoy ha trascendido una sesión de preguntas y respuestas con inversores donde el propio Furuwaka confirma que el lanzamiento de esta nueva consola no llegará, como muy pronto, antes de abril de 2025.
La sesión de preguntas y respuestas, traducida por GamesIndustry.biz, confirma en palabras de Furukawa que su previsión para el presente ejercicio financiero (que termina el 31 de marzo de 2025) no incluye las ventas de este nuevo hardware, al que se refieren como "el dispositivo sucesor de Nintendo Switch".
En el mismo informe que ha visto hoy la luz, el presidente de Nintendo confirmaba que 'Switch 2' seguirá utilizando el mismo sistema de cuentas que utiliza la consola actual y también los videojuegos móviles de Nintendo y dejó claro que aun no han anunciado cómo se denominará la nueva maquina y que el uso de 'la sucesora de Nintendo Switch' responde solo a la simplicidad para referirse a ella.
A principios de año, varios insiders y medios económicos ya anunciaron que Nintendo tenía intención de lanzar la nueva máquina durante este año 2024, pero que finalmente el lanzamiento se retrasaba a la primera mitad de 2025.
Sobre este retraso y el hecho de que todavía "no hay una fecha de lanzamiento para la consola" Furukawa niega que se deba a la pasada escasez de componentes y stock para cubrir la demanda como ocurrió en los años posteriores a la pandemia del Covid-19. "En cuanto al suministro de la consola sucesora de Nintendo Switch... en este momento no estamos viendo problemas de suministro de semiconductores como los que estaban ocurriendo hasta el año pasado, y no anticipamos que el suministro de semiconductores presente un problema importante para el lanzamiento de la consola", afirma.