Es Noticia

Tango Gameworks estaba trabajando en la secuela de Hi-Fi Rush antes del cierre

Hi-Fi Rush
Periodista. Músico. Padre. Gamer.

Se están conociendo nuevos detalles en torno a la impactante decisión de Xbox de cerrar hasta cuatro míticos estudios de Bethesda y que ha impactado a la industria esta semana. Según datos revelados hoy por medios como Bloomberg o The Verge, dos de los estudios más conocidos y afectados por los cierres, Arkane Austin y Tango Gameworks, estaban trabajando en nuevos proyectos que ya no verán la luz (los últimos, en la secuela del exitoso Hi-Fi Rush).

Según publica el periodista Jason Schreier en el medio económico americano, Tango Gameworks ya trabajaba desde hace tiempo en la secuela de Hi-Fi Rush, un éxito de Xbox que triunfa también en PlayStation, e incluso el estudio estaba en proceso de contratar a más personal para encarar este proyecto. Este movimiento deja claro que el estudio, a pesar de sufrir la partida de Shinji Mikami en 2023, contaba con muy buenas expectativas para desarrollar la secuela de un título de éxito que ha sido ensalzado en múltiples ocasiones por todos los responsables de Xbox Game Studios y que superó todas las expectativas que había en él.

Pero Tango Gameworks no era el único estudio que se encontraba trabajando en un nuevo proyecto cuando llegó la sorprendente noticia de cierre. Arkane Austin, responsables de Redfall (título que, en este caso, sí que ha estado muy por debajao de las expectativas generadas), trabajaba ya en un nuevo videojuego de acción para un jugador, más en la línea de títulos como Dishonored. Aunque parece que ambos proyectos se encontraban en una fase muy temprana de desarrollo, por lo que se trata de títulos que tardarían años en haber llegado al mercado.

Incertidumbre y miedo en otros estudios de Xbox

Finalmente, Xbox decidió hace unos días echar el cierre a cuatro estudios pertenecientes a Bethesda (Tango Gameworks , Arkane Austin, Alpha Dog Games y Roundhouse Studios) por motivos de concentración de negocio y, en palabras de sus responsables, para optimizar recursos en menos títulos y más exitosos entre las conocidas IP's de Bethesda. Pero, según el informe que hemos conocido hoy, parece que los recortes no terminarán aquí ya que Microsoft estaría ofreciendo cuantiosas bajas incentivadas a todos los empleados de ZeniMax que se acojan voluntariamente a una salida. Todo esto está generando mucho inquietud en el resto de estudios de Xbox. 

Tras el anuncio del cierre, la directora de los estudios ZeniMax, Jill Braff, dio su visión sobre estos despidos, que se suman a los miles que acumula ya la industria desde mediados del pasado año: "Es difícil respaldar a nueve estudios en todo el mundo con un equipo central muy pequeño con una lista cada vez mayor de cosas por hacer. Creo que estábamos a punto de derrumbarnos", afirmó Braff en unas declaraciones públicas. 

Estos cierres y anuncios de recortes se suman a los despidos que Xbox ha efectuado ya en Activision Blizzard tras su proceso de adquisición, todos ellos muy criticados por importantes agentes del sector, y extienden el miedo a más cierres y ajustes en muchos otros de sus estudios en este 2024.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar