El pastel económico de Kick abre aún más las puertas en las últimas semanas con una lanzadera de creadores hacia la plataforma verde. Con más fichajes que nunca después de la etapa inicial, son múltiples los nombres que dejan atrás el morado para ser fijos en su nueva casa. Y Robleis, Biyin y ElZeein están a la cabeza del cambio.
El peso del dinero, que se lo digan a Xokas tras negociar con Kick, domina la escena de los directos con streamers hispanohablantes, y no sólo los de nivel medio. A pesar de que los grandes como Ibai Llanos, Rubius, Grefg, DjMaRiiO o Auronplay aguantan en Twitch, un segundo escalón de creadores repite la huida a la mayor competencia de Twitch.
Con la salida de muchos creadores de YouTube, Kick toma forma a pesar de las críticas iniciales. Con Amouranth, xQc, WestCOL, Fabrizio Romano o Tfue como grandes estrellas, la gama intermedia toma cada vez más peso. Quizás Agüero y Ampeter fueron algunos de los primeros en dar el paso en la época donde compitió en La Velada del año 3. Y ahora muchos streamers de su mismo rango dan el paso.
Así se entiende que en los últimos días Tanizen haya declarado que en menos de una semana ya gana 2.234 euros en Kick. Y ni mucho menos tiene las estadísticas del Xokas. De hecho el streamer critica a Twitch por el bajón de las últimas fechas. Y sólo cone se argumento se explica la salida de otros como Robleis, ElZeein o Biyin.
Robleis es sin dudas el fichaje más importante. Deja atrás su canal de Twitch para empezar en Kick con más de 12.000 espectadores concurrentes, una cifra envidiable que le deja a las puertas de los mejores. Y precisamente por eso es tan relevante su salida, porque puede ser el nombre definitivo para cambiar el sino.
ElZeein es otro de los más relevantes desde su aparición como presidente en la Kings League. Con unos 7-8K de media, el streamer peruano y presidente de Persas en la competición de Gerard Piqué atraviesa un gran momento y define un cambio clave en Latinoamérica.
Aunque estos dos son los más sonados, hay tres nombres más recién anunciados en los últimos días. Biyin, La Liendra y Okyyy. Generadores con la intención de crecer desde más abajo que definen una situación de cambio. Falta ver si Twitch cambia sus condiciones o si Kick consigue verdaderamente estabilizar la escena como el gran competidor.