El robo de llaves, el truco definitivo para ganar en Squad Busters
-
Un plus cuando buscas agresividad
-
Squad Busters ficha a Chris Hemsworth, Ken Jeong y Christina Ricci
-
Para ganar una llave, no tienes que asestar el último golpe, o de paso ninguno
El camino para convertirnos en expertos de Squad Busters, como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, es bastante autodidacta. Numerosos trucos que debemos aprender, al tiempo que perfeccionamos nuestras diferentes estrategias para cada escenario. Y tanto si llevas ya varias horas, como si eres un novato, aprender a robar llaves de cofre es un talento que nos puede cambiar toda la partida.
Muy pronto podremos celebrar el lanzamiento global de Squad Busters, que por ahora solo se disfruta en España y México en cuanto a países de la comunidad hispanohablante. Lo que hará que lleguen muchos sin saber muy bien de qué va cada aspecto del juego, qué hace cada personaje o cómo se controla la racha de victorias de cara a un mejor progreso.
Miles de pequeños aspectos a aprender y perfeccionar. Pero no hay que tener prisa, hay tiempo de sobra. Solo que el que antes asimile estos conceptos, mayor ventaja tendrá sobre sus rivales. Y hay factores que tampoco se explican, como es esta manera de conseguir llaves de cofre que nos permiten abrir uno gratis sin necesidad de gastar monedas o recursos de la mochila.
El robo de llaves, un talento ganador para Squad Busters
A estas alturas de la película ya habréis descubierto que al eliminar a un enemigo, obtenemos todas sus gemas y monedas. Una ganancia que es progresiva realmente a medida que eliminamos unidades. Pudiendo hacer que solo venzamos a dos de sus tres unidades, robando parte del botín, pero no el todo, al huir con su último integrante. Lo mismo sucede al revés cuando nos eliminan unidades a nosotros, perdiendo gemas en el camino.
Pero esto realmente no es así. No se gana nada por eliminar realmente, si no que es un botín que cae al suelo y debemos barrer para hacer nuestro. A veces con un lapso de un par de décimas de segundo que, en plena huida, puede hacer que nos dejemos parte de esas gemas y monedas. Pero un premio mayor es el de recibir una llave de cofres cuando eliminamos a una squad completa, o a lo que quedaba de ella. Y, efectivamente, esto tampoco es así.
La llave, al igual que las monedas y gemas, también caen al suelo. Y lo normal es que la consiga aquel que lo ha eliminado, sobre todo porque la mayoría de eliminaciones se producen en una situación de 1v1. Pero en pleno caos con varios equipos envueltos, esa llave cae, y será para aquel que pase por encima primero. Sin importar quién haya dado el golpe de gracia. Sin importar siquiera que tú no hayas participado en el combate y de repente ves que alguien muere a dos metros tuya.
Si corres hacia ese caos tras una eliminación, existe la posibilidad de que la llave nos la llevemos nosotros y no su verdadero ganador, que es aquel que ha eliminado a su oponente. Del mismo modo que también nos puede pasar a nosotros si estamos en pelea y la llave cae hacia otro enemigo. Por lo que quizá merezca la pena meter el turbo en determinadas situaciones, y tratar de rascar esa llave que puede ser definitiva para aumentar la Squad e ir a por la victoria.