El estreno de la serie de Fallout lo ha cambiado todo. Desde una nueva época dorada para la saga en términos de jugadores, como para la propia compañía, que parece haber cambiado su estrategia para adelantar el lanzamiento de Fallout 5, cueste lo que cueste. Un nuevo resurgir del Yermo y que muchos fans celebran gracias a las nuevas oportunidades que han surgido a raíz de este nuevo éxito.
No somos pocos los que esperamos ya esa 2ª temporada confirmada de la serie. Una espera que se hace más amena dado que es inevitable volver al Yermo. Da igual cuál y en qué punto de Estados Unidos. El volver a jugar a cualquiera de los títulos de la saga es una necesidad. Y si ya éramos pocos, este resurgir también ha vuelto a hacer viral un título fanmade pero que bien parece oficial: LEGO Fallout, que une lo mejor de dos mundos en una obra indescriptible.
Al título no le falta un detalle, pues también tenemos nuestro propio Pip-Boy, que obtendremos al inicio de nuestra aventura. Y por supuesto, en cuanto empiezan los combates también disponemos de un complejo sistema V.A.T.S, sin el cual no se entiende ningún juego de esta franquicia. Pero para su creador, ThrillDaWill, que no es ni mucho menos su primera recreación en LEGO, lo más importante era la ambientación. Y el sumergirnos en este mundo de la misma forma. Que el gameplay sea lo más inmersivo posible. Alcanzando sin duda una meta indescriptible en cuanto a nivel de detalle.
Tenemos modo en primera persona, el habitual apuntado con armas. Además de, por supuesto, todo tipo de enemigos, comenzando por supuesto con las Mutarachas que amenazan nuestra salida del refugio. Un juego además cuya dificultad no es para nada escasa. Y tendremos que tener una habilidad relativamente buena con nuestra Pistola de 10mm para no terminar explotando en piezas de LEGO.
El arsenal de armas también cumple con todos los deseos, pues hasta podremos conseguir un Gordo, con el que lanzar minibombas nucleares a nuestros enemigos... o no enemigos. Ya en nosotros está esa libertad tan propia de la saga Fallout.
Más allá de que hablamos de un juego fanme para echar el rato y disfrutar de la experiencia, lejos de un título oficial de Bethesda, si este LEGO Fallout tiene una pega, aunque es bastante grande, es su rendimiento. Al intentar cargar tantísimos elementos desde el principio, tendremos que esperar bastante a que todo se estabilice, o si no hasta el simple hecho de obtener una chapa de Nuka-Cola del suelo puede convertirse en un desafío.
El juego tiene el título de L3GO Fallout, y lo podremos encontrar en itch.io para su descarga, que es de apenas 2GB. No requiriendo instalación de ningún tipo salvo el de descomprimir el archivo .zip original. Y en cuanto ejecutamos el archivo, comienza de manera inmediata la creación de nuestro personaje. Momento en el cual ya comenzamos a experimentar esos mencionados problemas de rendimiento, debiendo dejar que el juego cargue durante unos pocos minutos indefinidos, en función del equipo que tengamos.