El MSI 2024 de League of Legends está siendo diferente al de los últimos años, y de paso diferente al de cualquier torneo internacional reciente. Y es que G2 Esports ha vuelto a ilusionar a Occidente, haciéndonos creer que sí se puede. Todo gracias a un radical cambio de mentalidad, así como de estrategia.
Pese a tropezar con T1, aquella serie estuvo cerca de decantarse del lado samurái, que demostró ser muy superior en muchos momentos al conjunto de Faker. Pero al final, los detalles y algunos errores, hicieron que todo terminase como siempre. Pero como decimos, algo ha cambiado. Y G2 ha conseguido sorprender al cambiar radicalmente su política de screams, que en el pasado siempre ha jugado muy malas pasadas.
Antes Europa siempre parecía llegar muy fuerte al internacional tras reventar en esas screams. Y luego 'pa' casita' casi a las primeras de cambio. Salvo aquellos años en los que Fnatic y G2 llegaron a sendas finales y tan cerca lo tuvimos, siendo humillados en ambas finales. Ahora no. Ahora se acabó el mostrar todas tus cartas, lo cual ha sido absolutamente clave para llegar a donde han llegado en este MSI 2024.
El ejemplo más práctico es la Poppy de Mikyx, con la que sorprendió para reventar en aquel mapa a T1, y con la que se paseó en el 3-0 frente a PSG Talon del pasado domingo. Eso es lo que siempre habían hecho los asiáticos, esconder sus cartas, y por ahora nos está funcionando.
G2 espera en los cuartos del loser bracket para enfrentarse al ganador del T1 contra Team Liquid. Por lo que, lo más lógico, es que los samuráis vuelvan a enfrentarse a los de Faker. Y tras ello, queda solo la locura de las finales de este MSI 2024.
Miércoles 15 de mayo
Jueves 16 de mayo
Viernes 17 de mayo
Sábado 18 de mayo
Domingo 19 de mayo
Celebrándose en el Wuhou District de Chengdu, en China, los horarios son bastante amigables con la región europea. No tanto así con el resto de países hispanohablantes, comenzando todo a primerísima hora de la mañana, o incluso de madrugada.