Como ya anunció hace un par de días, Ubisoft presentó ayer al mundo la nueva entrega de Assassin's Creed que nos llevará ahora al Japón feudal. Assassin’s Creed Shadows nos llevará por fin a un Japón de mundo abierto, en la piel de dos personajes, un shinobi y un peculiar samurái, y también como ya se había filtrado, tenemos fecha de lanzamiento para el próximo 15 de noviembre.
La premier en directo de Assassin’s Creed Shadows nos mostró un buen número de detalles sobre el juego, gracias a el primer tráiler CGI. Con un desarrollo liderado por Ubisoft Quebec (los responsables de Assassin’s Creed Odyssey), esta nueva entrega de la saga sumergirá a los jugadores en el Japón del siglo XVI, momento en el que el país va camino de un proceso de unificación, y el descontento crece a medida que surgen nuevas alianzas, e influencias extranjeras corruptas se infiltran en la nación.
El elemento más importante de esta nueva entrega es que volverá a tener dos personajes protagonistas. Así, los jugadores vivirán las historias interconectadas de Naoe, una Assassin y adepta shinobi, y Yasuke, el poderoso y legendario samurái histórico, pudiendo dominar dos estilos de juego complementarios, pues cada uno de los personajes cuenta con sus propios caminos de progreso, habilidades, opciones de armas y estadísticas.
"No importa si aprovechan las habilidades para el sigilo de Naoe o la destreza en el combate de Yasuke: los jugadores siempre tendrán muchas formas de acercarse a sus objetivos. Con Naoe, podrán descubrir mecánicas de infiltración de gran elegancia en las que jugarán con la luz, las sombras, el ruido y un entorno cambiante para evitar que sus enemigos les detecten; con Yasuke, podrán enfrentarse a grandes grupos de enemigos con una precisión brutal", apuntan desde Ubisoft sobre los distintos estilos de juego de ambos personajes.
"El título permitirá a los jugadores explorar un enorme mundo abierto con una gran variedad de paisajes, que cambiarán con el clima y las estaciones. Desde espectaculares ciudades amuralladas y bulliciosos puertos hasta santuarios apacibles y praderas bucólicas, el Japón feudal cobrará vida con un dinamismo sin precedentes, creado desde cero con la última versión del motor Anvil y la potencia de las consolas de nueva generación.
En esta época convulsa, la información es clave, y se encuentra en el corazón de una mecánica de exploración renovada. Los jugadores establecerán su propia red de espías para descubrir nuevas zonas y dar caza a sus objetivos. No solo eso: durante las misiones también podrán reclutar a aliados con habilidades altamente especializadas para que les brinden su ayuda. La creación de una guarida personalizable permitirá a los jugadores mejorar su red y entrenar a nuevos reclutas. Desde la estructura y el aspecto básico, hasta las mismas decoraciones y accesorios, será posible construir un lugar único al que llamar hogar".
La edición estándar del juego estará disponible por un precio de 79.99 € en plataformas de nueva generación, y de 69.99 € en PC y Mac. Además, los fans que reserven Assassin’s Creed Shadows obtendrán una misión adicional independientemente de la edición que hayan reservado. También se han anunciado las ediciones Gold, Ultimate y Collector’s del juego: