Hay muchos apartados de Brawl Stars que, por mucho que podamos pensar lo contrario, no son tan fáciles de solucionar. Y en lo que se refiere al balance de brawlers, hay una enorme cantidad de complejidades a tener cuenta. Lo que significa que por mucho que haya buffs y nerfs necesarios, estos son todo un dolor de cabeza para el equipo, como ocurre con Frank, al que no es nada fácil de introducirle mejoras.
Desde hace mucho tiempo, Frank está hundido en lo más profundo del meta. Ausente de todos los balances de los últimos meses. Y tampoco tiene pinta que, con la proximidad de una nueva temporada que traerá a Draco, el nuevo brawler legendario, vaya a haber ninguna novedad. Como tampoco puede que las haya cuando llegue la gran actualización de finales de junio, tras la nueva Brawl Talk.
El propio Adrian Haggqvist, encargado de balance para Brawl Stars, se encargó de explicar el tema de Frank a un usuario que preguntaba por ello. Y sí, son conscientes de que es un brawler obsoleto, salvo en momentos muy puntuales como con el modificador de Amigote. Pero no tienen muy claro qué estela seguir.
His kit unfortunately has not kept up with the times, and as players learn to counter him, he becomes easily obsolete. There’s no numbers changes that would really bring him to relevance (as most of his numbers are already over-tuned)
We do have plans for him, but I can’t…
— Adrian (@AdrianHaggqvist) May 9, 2024
"No hay cambios en las estadísticas que realmente le vayan a dar relevancia (ya que la mayoría de sus números ya están demasiado ajustados) Tenemos planes para él, pero no puedo garantizarles una hoja de ruta de cuándo podremos enviar dichas ideas", comentaba Adrian.
Como comentamos, debe haber una profundidad colosal en el tema de los balances que muchos no logramos a entender. Quizá el hecho de mejorar ligeramente alguna de sus estadísticas, en combinación con su kit de habilidades, haga que esté totalmente roto.
Es cierto que sus primeros meses de vida estuvieron repletos de mejoras. Sin ir más lejos, su vida inicial comenzaron siendo 5600 puntos, y ahora son nada menos que 7000 (a fuerza 1), siendo el mayor tanque del juego. Pero la falta de actualizaciones, y la costumbre a jugar contra él, ha hecho que caiga en el olvido.
Pese a ello, en todo 2023 solo tuvo una pequeña mejora. Para el resto hay que remontarse a 2021, donde sí recibió diferentes ajustes a medidas que se introducían los atributos en Brawl Stars, o se ajustaban gadgets y estelares de todo tipo:
7 de abril de 2021
16 de abril de 2021
27 de octubre de 2021
24 de octubre de 2023
Esos dos años sin ningún tipo de mejora fueron una ruina total para Frank. Incluso su estelar Esponja, le sirvió para ser más tanque, pero poco más. De ahí que solo sea útil con el modificador de Amigote, dando una enorme cantidad de vida a sus compañeros. Y aunque con la Mutación gana muchos puntos, al ganar una velocidad de movimiento con la que confundir a todos los rivales, no deja de ser algo temporal. Por lo que habrá que ver qué le depara el futuro.