El fichaje estelar de Erling Haaland por el juego de Supercell, Clash of Clans, dio la vuelta al mundo. Y es que el astro noruego estará muy centrado en que el Manchester City conquiste de nuevo la Premier League, pero también tiene hueco para el ocio y atacar aldeas rivales cuando las tropas le piden ayuda.
Al más puro estilo Space Jam, el anuncio de Supercell introdujo a algunas de estas tropas en la casa del propio Haaland, a quien se llevaron para poder asediar al rival. Y es que hay pocos atacantes a su altura. Una llegada que al parecer ha despertado el recelo de otros, ya ex-jugadores, como Ronaldinho, Ronaldo Nazario o el Kun Agüero. Que podrían llegar también a Clash of Clans. Especialmente en el caso de este último, que preside su propio club de esports, además de por supuesto, un equipo en la Kings League.
. @ErlingHaaland is in Clash of Clans, and legends like @Ronaldo, @10Ronaldinho & @aguerosergiokun would love to be too. Sorry guys, maybe next time. 😏#ClashWithHaaland pic.twitter.com/6qQb0CIUvm
— Clash of Clans (@ClashofClans) May 16, 2024
Quizá lo de que puedan llegar en un futuro es algo que está por ver. Aunque en el mensaje en redes sociales les lanza un "Lo siento chicos, quizá la próxima vez", en respuesta a los mensajes de los tres, molestos porque no se les eligiese a ellos y sí al noruego. Un nuevo anuncio en el que dejan claro que ni Ronaldo, ni Agüero ni Ronaldinho están disponibles en Clash of Clans.
Una vez abierta esta puerta de colaboración, en forma de un fabuloso desafío en el que ganar recompensas de todo tipo, el camino hacia un futuro con otros nombres es mucho más posible. Al fin y al cabo, Supercell se caracteriza por no firmar apenas ninguna colaboración con ninguna marca o entidad. Todo lo contrario que por ejemplo hace Epic Games con Fortnite. Pero cuando lo hacen, lo hacen a lo grande, como pasó ya en ocasiones con el grupo BTS.
El tiempo dirá si esto se queda simplemente en una broma. Un juego promocional para darle aún más bombo a Haaland en Clash of Clans, o si de verdad este es el primero de varios desafíos futbolísticos para el futuro, con protagonistas de primera mano entrando al juego. Al menos, desde luego, eso es a lo que buena parte de la comunidad del juego le gustaría.