Este martes fue bastante convulso en Brawl Stars, y aunque quizá muchos no se dieron ni cuenta al principio, con el tiempo un gran problema provocó una radical e inusual solución, como es bloquear a Ash para que no esté disponible en partidas. Algo en lo que ya lleva el equipo de Supercell trabajando algunas horas, y dado que se espera mantenimiento pronto, para la llegada de Draco y la nueva temporada, quizá no tarde mucho en solucionarse. Una temporada de Ciberlucha que también llega acompañada de un buen puñado de nuevas skins, que ya vimos en la Brawl Talk de abril.
Todo comenzó en el Modo Duelos, el cual podría tener las horas contadas a través de la nueva votación contra Brawloncesto y Voleibrawl. Donde se empezaron a reportar numerosos incidentes de jugadores a los que se les cerraba el juego al usar a Ash en este modo. Brawler que es especialmente popular en este modo, estando fácilmente en el top 10 de los 79 que existen actualmente en cuanto a tasa de victorias.
Es por ello que Brawl Stars decidió desactivar a Ash, pero únicamente para el modo Duelos. Eso debía acabar con el problema mientras se le daba una solución. Pero esa noticia hizo que muchos jugadores tirasen de Ash para otros modos de juego, y ahí continuó el problema de verdad, porque los crasheos continuaban más allá de Duelos.
Notice 🚨 Ash has been disabled in all game modes until we fix this issue.
We’re sorry to all the trash can lovers out there, he will be back soon! ❤️🩹
— Brawl Stars (@BrawlStars) May 28, 2024
No tardó en volver a salir el equipo de Supercell para advertir que Ash estaba desactivado completamente y de manera indefinida para cualquier modo de juego. De modo que en estas últimas horas, y hasta nuevo aviso, ni siquiera está disponible en partidas contra bots o incluso en el terreno de practicas. Absolutamente en ningún lugar.
La promesa de Brawl Stars es que "¡Volverá pronto!". Y aunque el problema no tuvo solución durante este martes, sí que se espera que ese 'pronto' sea cuestión de horas. Si Draco repite la fórmula anterior, debería llegar este miércoles 29 de mayo, y en esa actualización quizá pueda volver Ash. Aunque también es posible que el nuevo brawler legendario no llegue hasta el jueves 30. Pero si el problema es solucionado antes, es poco probable que hagan esperar a los jugadores.
Dado que el problema del brawler era más grave de lo que se creía, y no solo afectaba a un modo de juego, si no que llegaba a ocurrir en todos, esto ha podido prolongar su desactivación. Por lo que toca ser pacientes. Podría ser cuestión de un par de horas o un par de días. Lo que es seguro es que el equipo de Brawl Stars está muy enfocado en solucionar este problema, y que los amantes del cubo de basura del Starr Park pueda seguir disfrutando de él.