Por fin llegó el momento de disfrutar de F1 24, un título que pretende recuperar el ritmo de lanzamiento, habiendo tenido algunos problemas en el pasado que le han obligado a ir a rebufo. Y este año lo tenemos nada menos que a las puertas del noveno circuito de la temporada con el Gran Premio de Montreal. Donde se espera que se materialicen esas mejoras en el AMR 24. Revelándose, con su lanzamiento, las estadísticas y medias de todos los pilotos, con Alonso y Sainz en el podio tras el indiscutible Max Verstappen.
El piloto holandés está a años luz de cualquier otro, y lo sigue demostrando. Pero detrás de él, para sorpresa grata de muchos, encontramos a los dos pilotos españoles. Lo cual, por supuesto, no está exento de polémica en cuanto a la distancia entre Alonso y Hamilton, o la igualdad entre Sainz y su compañero LeClerc.
En F1 24 existen cuatro estadísticas principales, cuya suma y media dan una valoración final. Este último es el número más importante de la parrilla, combinación de todas las estadísticas de cada uno de los pilotos, y que refleja su habilidad total. Una explicación necesaria para darle sentido a todo, aunque muchos no compartan la opinión del equipo de análisis.
En el caso del asturiano, se trata por motivos evidentes del piloto con más experiencia del juego con 99, seguido de Hamilton con 97. También es el segundo con más habilidad, con 94 de valoración, solo por detrás del imparable holandés. E igual sucede con el ritmo, donde es el segundo con 91. Solo falla en reflejos, donde baja al puesto número 11 con 81 de valoración, donde reinan Bottas, Verstappen y Hamilton.