Aunque ha llovido bastante desde que Kingdom Hearts IV fuese anunciado en abril de 2022, estos dos últimos años no invitan a ser optimistas de cara a ver novedades pronto. En un año clave para Square Enix, con un radical cambio de políticas respecto a su exclusividad, eran muchas las expectativas puestas en la próxima ronda de conferencias. Pero todo apunta a que el casi inminente Summer Game Fest 2024 no mostrará ni tráilers ni gameplays del nuevo título de la franquicia.
Así lo quiso dar a entender el propio Geoff Keighley en su reciente stream, respondiendo a todo tipo de preguntas sobre este sello, que aglutinará las novedades más importantes de la industria del videojuego para lo que queda de 2024, y también de cara al futuro. Fueron muchos los que les preguntaron por Kingdom Hearts, una saga que en apenas unos días llegará por primera vez a Steam. Pero a medias de hacerse el sorprendido, pero queriendo ser sincero, tiró por tierra todas las ilusiones de su chat.
Todo ocurrió a mitad del stream, tras hablar de la importancia de los títulos indie en este Summer Game Fest, o de la enorme trascendencia que tienen sus conferencias de cara, no solo a mostrar tráilers, si no también mucho gameplay que nos acerque a la experiencia real de juego. Fue ahí cuando quiso pararse, no en ninguna pregunta concreta, sino en el global de todas ellas: "Veo muchas preguntas... Mucho interés sobre Kingdom Hearts, no sé por qué".
"Creo que es por lo que hicimos con Final Fantasy VII: Rebirth el año pasado, o algo así. Pero la gente debe prepararse para el 'fracaso'. Vais a tener que seguir esperando", continuaba Keighley, invitando a que no esperásemos ninguna novedad al respecto para este año. O no al menos para las conferencias del Summer Game Fest, pudiendo Square Enix reservarse la bomba para más adelante, en este mismo 2024.
Como bien indica en su respuesta, fue el propio Geoff Keighley el que también quiso jugar al despiste con Final Fantasy VII: Rebirth, para finalmente, lucirse y admitir que los rumores eran ciertos, mostrando nuevas imágenes del nuevo título de Square Enix. Por lo que no son pocos los que piensan, y con razón, que pueda estar haciendo lo mismo.
Aunque no es oficial, numerosos insiders revelaron que Kingdom Hearts 4 llegará en 2025. Por lo que, aunque todavía es pronto para mostrarse en todo su esplendor, tras estos dos años de espera, el Summer Game Fest puede ser un gran escenario para ir abriendo boca. Son muchas las cosas que parece que van a cambiar en la franquicia, y todos tenemos ganas de ver más. Quizá un pequeño tráiler anunciando fecha de lanzamiento. Y ya en diciembre, durante los GOTY 2024, sí revelar un buen gameplay como uno de los bombazos de la gala.
De modo que habrá que esperar para ver si esta vez está siendo sincero, y efectivamente no veremos nada del nuevo Kingdom Hearts en el Summer Game Fest. O si de nuevo está tratando de que algunos se olviden de esta posibilidad, y volver a anunciar la bomba en directo.