Tras el colosal éxito de la serie, Fallout vuelve a estar en boca de todos. Aunque la pasión de muchos siempre ha estado presente, gracias a Prime Video, la familia se ha incrementado con nuevos jugadores que están descubriendo ahora la magia del Yermo. Pues tras ver la serie, las ganas de volver a jugar a cualquiera de sus títulos, sumado a las recientes ofertas y regalos de juegos, no se puede parar.
De igual forma piensa la propia Bethesda, que ahora quiere aprovechar el tirón para adelantar el desarrollo de Fallout 5. Y que de esta manera pueda coincidir con el estreno de futuras temporadas de la serie. La cual, tras convertirse en la más vista de la historia de Prime Video, solo por debajo de Los Anillos de Poder, ya tiene confirmada una 2ª temporada, y planteadas una tercera y una cuarta.
Ese furor también se traslada al mundo fanmade de los desarrolladores, lo que en los últimos años ha provocado toda una locura como es el remake de Fallout 2, totalmente en 3D y primera persona. Un desarrollo que comenzó hace más de cuatro años, en plena pandemia, y que ya cuenta con más de un centenar de desarrolladores voluntarios que, poco a poco, han sido capaces de transformar el juego por completo.
Aprovechando el Creation Engine de Fallout 4, poco a poco están consiguiendo recrear el juego tal cual lo hizo Black Isle Studios en 1998. Pues aunque su aspecto clásico puede ser rudimentario hoy día, contaba ya con un gran mapeado, con ciudades, refugios y mazmorras de todo tipo. Por supuesto nada en comparación al mapa que puede tener hoy día la saga, y más si sumamos los DLC's, pero no es poco el trabajo que hay por delante.
Aunque es un título que hoy en día no le sea atractivo a la mayoría, especialmente a los más jóvenes, Fallout, desde sus inicios, te logra cautivar desde el primer minuto. Esa esencia del 'elige tu propia aventura' es el sello personal de la saga, y esa pesadumbre al encontrarte prácticamente solo en un mundo que ya no es el que era tras la gran guerra. Aunque si bien su sistema de combate ha envejecido regular, eso lo hace incluso más complejo, que ya lo era en su época.
Pero vivimos en la época de los reinicios y los remakes. Y esto es lo que ha querido aprovechar el equipo de Project Arroyo. Creando desde cero un Fallout 2 Remake pero con los gráficos y mecánicas del 4, su último título hasta la fecha. De hecho, muchas de las pruebas mecánicas en cuanto a armas y el apuntado, se realizan directamente en escenarios como el asentamiento de Sanctuary Hills.
Un enorme trabajo hecho por fans de la saga, con un enorme amor por los detalles del original. Y aunque de momento no hay estimada ninguna fecha para verlo acabado, ilusiona solo con ver todo lo que han avanzado estos años, literalmente sin medios de ningún tipo a su alcance.