Llegó la hora de seguir disfrutando de la LEC 2024. Tras un breve 'descanso' gozando de la EMEA Masters y el siempre emocionante MSI, en el que G2 firmó la cuarta plaza, es hora de que comience el split de verano. Dándose este sábado el pistoletazo de salida, con el mismo formato de las últimas ediciones, a razón de tres jornadas por fin de semana.
Todo está más que listo y preparado para que la tarde del 8 de junio, arranque la competición. La cual llegará con jugosos cambios en las plantillas, como el esperadísimo salto de Th3Antonio a la toplane de GIANTX. Debutando nada menos que contra Wunder en el duelo que les enfrenta en el derbi español contra Heretics, y que abrirá este Summer Split de LEC.
Para este split de verano en la LEC 2024, los horarios reducidos ya quedan reflejados de manera oficial. Una manera de evitar disgustos y llegar tarde a un partido que ya haya comenzado, aunque como siempre habrá cierto margen del que tendremos que estar pendientes, por si un partido se ha decantado por la vía rápida y eso acelera el stream.
#LEC IS BACK ON JUNE 8
Your schedule for the first week of the Summer Split! 🗓️ pic.twitter.com/qQKvMgqaqM
— LEC (@LEC) May 22, 2024
Una primera semana de infarto, donde nos espera nada menos que ese derbi español, o el duelo de KOI contra G2. Aunque para partido con salseo, el del domingo con todo un KOI contra Karmine Corp, que ambas aficiones siempre esperan con ganas. Sin que tengamos, como sí ha ocurrido en otras ocasiones, la re-edición de la pasada final para alguna de estas primeras jornadas.
Sábado 8 de junio
Domingo 9 de junio
Lunes 10 de junio
Las tres jornadas comienzan a las 17:00h. CEST (horario peninsular de España), y cada 45 minutos está previsto el inicio del siguiente mapa. Por la vía rápida, sin fases que pospongan la retransmisión, y ganando bastante tiempo en el camino. Un split de verano de LEC con horarios bastante buenos para nuestros amigos de Latinoamérica, salvo quizá la jornada del lunes, que incluso en Europa viene mal a alguno que otro que no pueda evitar algunas clases de tarde, o el horario laboral.