Desde su lanzamiento global, Squad Busters ha multiplicado por mucho su actividad, con constantes novedades de cara a motivarnos a jugar de manera continua. Un ritmo que no parará, pues se espera la llegada de otro evento con recompensas con motivo de la llegada del nuevo Mundo Nevado. Pero algunas de estas eventualidades, casi que se están convirtiendo en un problema al no dar tiempo de conseguirlo todo.
Y es que una característica fundamental de todos estos eventos de Squad Busters, es el tiempo. Si aparece el mago, solo tenemos cierto tiempo para utilizar muchísimos hechizos y desbloquear uno nuevo. Si aparece la piñata, idem de idem. Y si aparece Tara, encima estamos limitados a que solo cuentan las partidas con tickets. Provocando un agobio similar al de recibir un bonus de Cofre Doble, si no tenemos tickets.
La mayoría de estos eventos son de corta duración, pero también exigen únicamente gastar cuatro tickets. Con ello, ganaremos cuatro recompensas rápidas y finalmente el cofre especial que siempre nos espera al final del camino. El problema llega cuando Tara nos brinda la oportunidad de un evento de 12 tickets, y solo unas pocas horas para completarlo.
Aunque tengamos los 3 tickets de cofre guardados, literalmente no da tiempo a que se recarguen antes de que acabe el evento. Lo que vuelve a obligar a los jugadores a tomar una decisión: ¿Merece la pena gastar monedas en tickets de cofres?
Pues todo parece indicar que sí. El problema es cuando el evento es largo, y la inversión debe ser alta. En el caso de los 12 tickets, si nos pilla sin ninguno, hablamos de tener que comprar cuatro lotes de tres tickets de cofre, gastando un total de 24.000 monedas. Y no, no se recupera esa inversión de ninguna manera.
Claro que al final, cuando compramos tickets, el premio real es poder abrirlo. Tara solo nos ofrece un plus adicional que, en condiciones normales, no esperábamos. Y aunque los premios a veces sean 500 monedas o 2 unidades de un personaje, que puede saber a poco, al final como decimos no deja de ser un extra.
Todo parece indicar que Squad Busters quiere que nos gastemos las monedas en tickets de cofre. Eso al final nos hará jugar más y estar más tiempo dentro del juego. De esta forma, todos ganamos. Hay usuarios veteranos que, desde el soft launch, ya acumulan casi 200.000 monedas sin haber comprado el Pase de Gemas. ¿Para qué? Pues de vez en cuando para adquirir unidades MEGA en la tienda, o alguna épica que le ayude a evolucionar.
Eso es lo que parece querer evitar el título de Supercell con todos estos estímulos a gastar tickets, como ocurre con el mencionado caso del bonus de Cofre Doble durante 7 minutos, y que de repente no tengamos ninguno. Con Tara sucede lo mismo, esos reclamos, con el bonus especial del cofre especial, hace que nos intentemos dar cuenta que, al parecer, lo más rentable, es gastar monedas en tickets y nada más.