Valorant da el salto a las consolas con una beta que empieza en una semana
-
El famoso shooter táctico competitivo de Riot Games llegará a los jugadores de Xbox Series X|S y PlayStation 5
-
El 14 de junio comenzará una beta limitada en un buen número de territorios
Uno de los bombazos del Summer Game Fest lo ha dado Riot Games con el anuncio de la llegada de Valorant, su popular hero shooter, a las videoconsolas. El famoso shooter táctico 5v5 gratuito estará disponible dentro de poco en todo el mundo para los jugadores de Xbox Series X|S y PlayStation 5.
Riot ha anunciado también que una beta limitada para estas consolas se lanzará en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Europa y Japón el próximo día 14 de junio de 2024, y lo más probable es que no tarde en llegar a las demás regiones. Andy Ho, productor ejecutivo de Valorant, y Arnar Gylfason, director de producción, anunciaron en el Summer Game Fest de 2024 la llegada de Valorant a las consolas y su inminente beta limitada, un hito para el crecimiento de Riot Games en este mercado.
Las versiones de Xbox y PS5 contarán con una jugabilidad hecha a medida para ceñirse al estricto nivel de la experiencia competitiva de Valorant y, según ha confirmado Riot, no se permitirá el juego entre plataformas en las partidas entre PC y consolas, para mantener los "elevados estándares de integridad competitiva" del juego. No obstante, los jugadores de las diferentes plataformas compartirán su inventario y progreso, ya que estarán vinculados a su cuenta de Valorant. Todas las actualizaciones de la versión, los nuevos agentes, mapas, contenido prémium y otras actualizaciones llegarán de forma simultánea tanto a PC como a las consolas.
"A la hora de trasladar VALORANT al resto de plataformas, sabíamos que teníamos que ofrecer la misma experiencia competitiva y sin concesiones que llevamos proporcionando durante años a los jugadores de PC: un shooter táctico por equipos de alta precisión", explicó Arnar Gylfason, director de producción de VALORANT en Riot Games. "Hicimos hincapié en que la experiencia de juego competitiva resultase natural en los mandos de consola y, si no podíamos cumplir esa promesa a nivel de jugabilidad, estábamos dispuestos a abandonar el proyecto. Creemos que lo hemos conseguido, pero al final serán los jugadores quienes tengan la última palabra".