Tras lo visto en el nuevo tráiler del Xbox Game Showcase, el nuevo Assassin's Creed Shadows todavía tenía mucho que decir. Había muchas ganas de ver más, de ver gameplay, de ver a Naoe y Yasuke en acción, y éste llegó en forma de 13 miuntos de gameplay durante el Ubisoft Forward de este 10 de julio.
Y es que todavía queda mucho para ese 15 de noviembre en el que llegará a nuestras 'estanterías'. Y será entonces cuando comprobemos de buena mano las mieles de este nuevo título de la franquicia, que como poco vuelve a promete un nuevo y colosal mapa, del tamaño de el de Origins. Convirtiéndose este extenso gameplay en uno de los faroles de la conferencia, con el permiso de otra buena muestra en partida de Star Wars Outlaws. Un nuevo juego de la franquicia de George Lucas, y que también tiene mucho de Assassin's Creed en su experiencia de juego.
Por primera vez, y como deseaban muchos, la saga viaja al Japón feudal para deleitarnos con otro gran pedazo de la historia. Muy criticada por aquellos que se dejan llevar por los sentimientos demasiado pronto, antes de conocer que hablamos de personajes históricos reales. Pero más allá de todo ello, lo que de verdad queríamos ver era un profundo vistazo a la exploración, el combate y el sistema de sigilo de este Assassin's Creed Shadows, que nos regaló el Ubisoft Forward.
No sin antes sorprender con unos primeros minutos de viaje a caballo, por un mundo repleto de vegetación, lo cual se convierte en todo un regalo para la vista. Es ni más ni menos que la llegada de Yasuke a la aldea de Fukuchiyama, pudiendo disfrutar de esos instantes de exploración e interacción con los NPC's. Aunque el combate no tarda en llegar, mostrando la crueldad en todo su esplendor. Portando su pesada maza, lento pero efectivo, los enemigos caen a manos de nuestro protagonista. Con un sistema de combate muy similar al de los últimos títulos de la saga. Disponiendo de un menú de habilidades personalizable, pero donde parece tener mucho más peso el rechace de los ataques enemigos para poder contraatacar con dureza.
Tras el sanguinario combate, Naoe entra en acción, con un estilo radicalmente opuesto al de su compañero. Aquí dejamos a un lado el combate expuesto y cuerpo a cuerpo por el sigilo puro y duro. El no ser vistos es la herramienta más potente, y la base de todo Assassin's Creed. Una técnica shinobi que nos permite, en este gameplay, adentrarnos en el Castillo de Fukuchiyama. Disponiendo de todo tipo de herramientas como el gancho para deslizarnos y nuestra siempre fiel hoja oculta. La fuerza bruta da lugar a la destreza y el silencio. Aunque también se muestra muy diestra en el combate abierto cuando es necesario.
La muestra deja clara que todavía está en progreso, por lo que todavía podría mejorar lo que hemos visto en este Ubisoft Forward. Con el deseo de volver a vivir toda una aventura centrada en el sigilo, aunque sea solo en la piel de una de sus protagonistas. Pues aunque Mirage ya dio un salto en esta materia con respecto a los anteriores títulos de la saga, hay ganas de más, y que se mejoren algunos de los errores pasados.