Han pasado nada menos que cuatro años desde que se anunciase Prince of Persia: las Arenas del Tiempo Remake. El regreso de uno de los títulos más aclamados de toda la franquicia, con el permiso del clásico que en 2024 cumple nada menos que 35 años. Una saga mayor que, posiblemente, muchos de los que la juegan, y que quiere seguir sorprendiendo pese al reciente lanzamiento de The Rogue Prince of Persia.
El Ubisoft Forward tenía claro que éste fuese otro de sus grandes protagonistas de la tarde, con el permiso del colosal gameplay de Star Wars Outlaws. Y así lo demostró el publico asistente, aclamando la salida al escenario de Gwenn Berhault, Brand Director de Ubisoft Montpellier, hablando de la importancia de esta saga atemporal e inmortal, en todos los sentidos.
Y sí, eran muchas las ganas de ver algo más de Prince of Persia: las Arenas del Tiempo Remake. Pero la compañía se ha limitado a un brevísimo teaser en el que se confirman las buenas noticias. Pues tras aquel vistazo en el tráiler de 2020, los problemas parecen haber quedado atrás, y anuncian su lanzamiento para algún momento de 2026.
Eso es mucho más de a lo que muchos les hubiese gustado, sí. Pero ya conocemos a Ubisoft, y siempre es mejor que traten a sus productos con cariño, y sobre todo con tiempo. Las prisas nunca son buenas consejeras, y tienen en sus manos a unos de los remakes más esperados del mercado.
Ese teaser del remake de Las Arenas del Tiempo no iba a llegar solo. Fue la guinda a varios platos, comenzando por el anuncio de Mask of Darkness, el nuevo Story DLC para Prince of Persia: The Lost Crown, que llegará en septiembre de este 2024.
Así mismo, para el último título de la saga como es The Rogue Prince of Persia, también fue anunciada y mostrada su nueva actualización, The Temple of Fire. Que sirvieron ambos de alfombra roja hasta el gran momento. Descafeinado, eso sí, por la brevedad del mismo. Pero tras tantos años de silencio, sin duda es toda una alegría a celebrar. Comenzando ya una cuenta atrás que en un futuro cercano avanzará con nuevos vistazos y gameplays de uno de los juegos más esperados de la franquicia.