Tras todo lo vivido este fin de semana, todavía quedaba mucha tela que cortar. En parte por poder ver más de un Star Wars Outlaws que lleva meses generando un enorme hype. Había ganas de más, y los amantes del universo de George Lucas, que ahora disfrutamos del estreno de The Acolyte, teníamos unas incontrolables ganas de ver más sobre el título de Massive Entertainment, distribuido por Ubisoft y LucasFilm Games.
La compañía lo sabía de cara a su Ubisoft Forward 2024, y comenzó directamente con un pequeño recital de The Hollywood Chamber Orchestra que nos presentaba, sin preámbulos, un completo gameplay de 10 minutos de Star Wars Outlaws. Un arma de doble filo, pues todavía habrá que esperar a finales de agosto para poder disfrutarlo. Estando ya disponible la preventa para aquellos que no quieran dejarlo para última hora.
Hablamos del enésimo título de la franquicia, sí, pero un juego llamado a marcar un antes y un después. Todo un mundo abierto donde cada una de nuestras decisiones, es clave para el cómo nos percibirán el resto de miembros y clanes de la galaxia. En la aventura, manejaremos a Kay Vess, una buscavidas que trata de huir por la Galaxia junto a sus compañeros ND-5 y Nix. Es ahí cuando se cruza en nuestro camino Jaylen, quien nos brinda una oportunidad única en busca de esa libertad real. Aunque antes, necesitará nuestra ayuda para un último gran golpe.
En este extenso gameplay explicado por el propio Game Director, Mathias Karlson, podemos ver muchas de las libertades que tendremos al disponer de la galaxia en la palma de nuestra mano. Un complejo sistema de mundo abierto, planetas y galaxias, donde incluso tendremos, como ya adelantaron recientemente, un radal imperial al más puro estilo GTA.
Esas acciones que vayamos realizando por la galaxia influirán en cómo los diferentes clanes serán amistosos u hostiles contra nosotros. Eso puede hacer que tengamos a un valioso aliado de nuestro lado, o un peligroso enemigo que ponga precio a nuestra cabeza. Pero cuidado, porque esa alerta criminal hará que cada delito presenciado, nos haga 'sumar estrellas' y el Imperio comience a perseguirnos hasta darnos caza.
Pero además de tener mucho de GTA, Star Wars Outlaws también tiene mucho de otro de los grandes títulos de la franquicia, como es Assassin's Creed. En muchos escenarios, podremos elegir el camino del sigilo para no llamar la atención. Y a muchos les sonará la manera de cómo podemos interactuar con nuestro compañero Nix, y que este rastree a los enemigos cercanos e incluso les distraiga, atacándoles. Como si de la Vista de Águila o la Vista de Odín se tratase. Una mecánica que ya se ha vuelto fundamental en la saga y que ahora también llega al borde exterior de la galaxia.
El equipo admite que recrear ciudades de la talla de Mos Eisley, en Tatooine, u otras muchas por revelar, ha sido todo un sueño hecho realidad. Pues muchos de sus desarrolladores han crecido junto a la saga intergaláctica, amándola como muchos de nosotros. Y no todos los días se tiene la oportunidad de dar vida y formar parte de este universo.