El encaje de las conferencias durante el No E3 tiene como gran ganador a Microsoft después de la sobrada del Xbox Games Showcase. La amalgama de títulos de todo tipo con algunas sorpresas y la confirmación de determinadas sagas da un puñetazo imposible de defender. Y aún así, la mitad de los títulos estarán en PlayStation.
La comparación entre el State of Play y el Xbox Games Showcase no existe, pero las consecuencias para la comunidad son positivas. De los 31 juegos presentados esta pasada noche en la conferencia de la consola de Microsoft hay muchos anuncios exclusivos. Gears of War E-Day, Perfect Dark, Fable, Stalker 2 o South of Midnight son sólo algunos de los nombres más top. Y aún así hay mirada al otro bando.
Del resto hay hasta una quincena que estará en PS5 en la misma fecha, y aunque hay condicionantes como el caso futuro de Call of Duty, la lista habla por sí misma. Y eso define como gran ganador de este junio a Microsoft por la capacidad de aunar en su evento no sólo sus exclusivos, sino los de third parties antes que la competencia.
La revelación de juegos como el Horizon de LEGO o el Astro Bot son los puntos fuertes a seguir del pasado State of Play. Y tener tan poca repercusión en títulos más grandes, sólo deja entrever que la propuesta era pequeña. Aún así todo apunta a un Showcase antes de finales de año para potenciar la jugada de cara a 2025, y ahí PlayStation debe competir con lo mostrado ahora por Xbox.