Metal Gear Solid todavía tiene mucho que decir, y no solo con respecto a su corto plazo, si no también con respecto a un futuro que ahora es más ilusionante que nunca. Tras la locura vivida en el Xbox Game Showcase, tanto Microsoft como Konami se reservaron un as bajo la manga, confirmando en su último podcast que Snake Eater será solo el primero de los remakes de la saga.
Con el nuevo y espectacular gameplay de la Misión Virtuosa, fue inevitable tener la piel de gallina. El momento de poder vivir de nuevo este Snake Eater causa un sentimiento indescriptible. Aunque por el momento siguen sin prometer nada de cara a una fecha de lanzamiento. Hablamos nada menos que del mejor juego de toda la saga Metal Gear. Y del origen de todo.
Noriaki Okamura, productor de la saga, llegó a Konami hace unos 30 años. Y ahora tiene en sus manos el peso de nada menos que de este Metal Gear Solid Delta: Snake Eater. Del que quiso revelar algunos detalles sobre lo que les ha llevado a este momento, y de la importancia y el cuidado de los detalles para llevarlo a cabo.
Una duda que a muchos les habrá rondado es el por qué la palabra Remake o Rermastered no aparece por ningún sitio. La palabra elegida fue Delta, y lo hicieron por una buena razón. "Es más que una simple remasterización. Es un remake de Metal Gear Solid 3, que salió en 2004. Mantenemos todo en cuanto a la historia en el mundo del juego, pero lo hemos reconstruido con gráficos de vanguardia y sonido tridimensional. Lo que realza ese entorno de jungla y lo convierte en la experiencia definitiva de acción furtiva de supervivencia", comentaba Okamura.
"Delta es la cuarta letra del alfabeto griego, y el significado original es algo así como 'cambio o diferencia'. Pero también significa cambiar la cantidad de algo sin cambiar su composición o esencia. No es que sea diferente, es que más. Y así decidimos representarlo en el título", concluía el productor japonés.
Aprovechando la potencia del motor Unreal Engine 5, Konami ha puesto enormes esfuerzos de cara a la inmersión. El entorno de la jungla debía ser perfecto, solo así podía verse y sentirse real, en todos los sentidos. Y también se han mejorado algunos de los efectos de camuflaje, como el que nos otorga el barro, y por supuesto encontraremos novedades con un mayor realismo en las heridas.
Y tras ello llegó el bombazo, casi pasando de puntillas. Esta misión de Naked Snake es el origen de toda la saga, cronológicamente hablando. Y es por ello que ha sido elegida para ser el primer remake de la saga: "Puedes comenzar con este juego sin temor a perderte nada".
"Echamos un vistazo a la historia y decidimos que tenía más sentido empezar con Metal Gear Solid 3. El origen de Big Boss, y de donde surgen tantos otros hilos para el resto de la serie que se derivan", contestaba Okamura al respecto de empezar por el remake de Snake Eater, antes de Metal Gear Solid o Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty.