El sniping pasa a ser un compañero de viaje obligatorio en Call of Duty: Black Ops 6, al menos en la perspectiva del multijugador. La nueva experiencia de Treyarch prepara un cóctel explosivo con una decisión arriesgada de cara a los rifles de francotirador. Cada uno de sus disparos acaban con el enemigo de un golpe, incluso aunque sean en el torso.
El lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 6 tras el enorme despliegue en el Xbox Games Showcase avanza con el paso de los días. La implantación en la comunidad pasa por una renovación constante de la jugabilidad, y una de ella pasa por detectar el perfil del jugador. En este caso el campero que prefiere vivir escondido por las facilidades del francotirador.
En una entrevista en GamesBeat a Matt Scronce, el director de diseño asociado de Treyarch dio la noticia. "He hablado con los responsables de diseño de armas sobre los disparos de los francotiradores. En el multijugador de Black Ops 6 todos los francotiradores destrozan de un tiro en el dorso", y eso cambia por completo la experiencia.
La experiencia con cada arma es diferente y así lo explica Scronce. "Hay diferentes características como el fuego lento, fuego rápido o el recoil. Pero hemos hablado de ellos entre los estudios. Somos muy conscientes de lo que estamos haciendo. Hay un objetivo de coherencia pero también de hacer lo correcto para cada experiencia", comenta.
Aunque sea sólo con la perspectiva del multijugador, eso facilita la elección para el campero de turno en muchos casos. En ese punto la elección del rifle depende del modo de juego, pero tiene una importancia mucho más relevante de lo habitual.
La pregunta es si en algún punto Treyarch prepara una contrapartida para los jugadores camperos. Parece imposible imaginar una penalización para aquellos con francotiradores que pasen un cierto tiempo en un lugar concreto. Esos mismos jugadores están perdiendo puntos si no consiguen kills en ese espacio, pero al mismo tiempo su efecto es el más peligroso de todo el juego. La buena noticia es que a meses del lanzamiento, ya sabemos qué armas estarán desbalanceadas.