Metal Gear Solid Delta tendrá heridas permanentes y más realistas
-
Irán dejando rastro en la piel y la ropa de Snake
-
Un plus de realismo y dificultad
-
Konami confirma los remakes de Metal Gear Solid 1 y 2
Todavía queda un largo camino para que podamos disfrutar de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, el esperado remake del posiblemente mejor juego de toda la saga. Eso no quita que ansiemos tener nueva información, o Konami lo sabe, ofreciendo con cuentagotas y con colosales gameplays, una pequeña parte de lo que nos vamos a encontrar.
En ese camino ya conocemos hasta cómo será el delicioso formato físico, con una edición Deluxe que es una auténtica maravilla. Pero incluso pudiendo ya reservar cualquiera de sus ediciones, la compañía sigue tratando de escondernos la esperadísima fecha de lanzamiento.
Y es que esto es mucho más que un remake, y por eso se llama Delta. Es lo mismo que nos enamoró en nuestra PS2, pero mucho mejor. El deseo de todo fan de Snake, muchos de los cuales se han criado con él. Ya sea desde el 1 en el caso de los más veteranos, o directamente con el 4 o 5 para los que le descubrieron en las nuevas generaciones. Por ello prefieren no prometer nada y no ir con prisa.
Son enormes las novedades que nos vamos a encontrar. No bastaba con un lavado de cara. Gracias al motor Unreal Engine 5 se le da aún más vida a las selvas, bosques y pantanos, con un nivel de detalle exquisito que ya hemos podido ver en diferentes muestras. Pero eso no termina ahí. Ya que todo ha sido mejorado, hasta el punto que Snake tendrá heridas permanentes.
El renovado sistema de heridas de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater
Cada mala decisión que tomemos en el juego, tendrá sus consecuencias. Cada rasguño, herida de bala, fractura o lesión, tendrán mella en Naked Snake. Un sistema de daños en combate que ha sido mejorado en todos los sentidos. El desgaste de la ropa, así como simples moratones, se reflejan en tiempo real. Y cualquier herida en el cuerpo de Snake dejará huella de forma permanente. Narrando la historia del viaje de manera única de cada jugador.
Aunque no se conocen detalles más exactos, también se prevé que haya nuevos tipos de heridas y lesiones, al ya de por sí completo sistema del Snake Eater oroginal. El propio productor de la saga, Noriaki Okamura, también lo enfatizó en el reciente podcast de Xbox, donde todo ese realismo afecta a cada ámbito del juego: "Hemos puesto un montón de esfuerzos en los visuales de la jungla, que conforman buena parte del juego. Queremos que se vean y se sientan como entornos recubiertos y húmedos. También hemos creado nuevos modelos mucho más realistas de las plantas y animales que encontrarás allí, que servirán de alimento a Snake. Y aumentamos el realismo de las heridas que puedes sufrir".
A falta de meses para disfrutarlo, pues en el mejor de los casos podríamos estar hablando de la campaña de Navidad, todavía queda mucho por descubrir. Aunque casi que ya sería mejor que Konami se guarde el resto de ases bajo la manga, y que cada nuevo detalle sea una sorpresa cuando por fin estemos jugando a Metal Gear Solid Delta: Snake Eater.