A medida que pasan los días, Squad Busters va mejorando y evolucionando con actualizaciones, al tiempo que su comunidad va descubriendo todo tipo de trucos y estrategias diferentes para ganar. Lo que no se imaginaba nadie, es que era posible ganar una partida con miles y miles de gemas en el bolsillo. Una estrategia que cambia por completo el concepto que teníamos del actual meta de personajes.
Para ello, necesitamos una serie de personajes que suelen estar ignorados por su poca utilidad, al haber alternativas mejores. Sin embargo, en combinación, y sin necesidad de tener las evoluciones maxeadas en Ultra, son capaces de generar un enorme destrozo. Una magia que reside en unir al Duende y al Mercader. Una dupla que, en circunstancias normales, casi nunca merece la pena, ya que son bastante débiles y nos podrían matar muy fácilmente.
Pero hay una serie de condicionantes que cambia el juego por completo. Con el mod de Cambiaformas, ambos forman un combo absolutamente letal, que puede hacernos ganar hasta 8085 gemas en una única partida. Todo un bombazo con el que marcar un récord insuperable entre nuestros amigos, y de paso subir varios niveles en el Pase de Gemas, equivalente a muchas horas de juego.
Lo que sí vamos a necesitar en la evolución Super de ambos personajes. En el caso del Duende, pasa a darnos 15 monedas en lugar de 7. Y en el caso del Mercader, otorga otra gema más. Que puede parecer poco, hasta que nos juntamos con todo un escuadrón de mercaderes. Todo, por supuesto, bajo el mencionado factor del mod de Cambiaformas.
Lo que debe de acompañarnos es la suerte para que podamos alternar un personaje y otro. Siendo el primer paso seleccionar al Duende para poder pillar unas pocas monedas para abrir cofres, y a continuación el Mercader, transformando las monedas sobrantes en gemas. Es clave ser rápidos para no obtener las monedas, y dejarlas para conseguirlas cuando nos transformemos en mercaderes. Y repetir el procedimiento con las monedas conseguidas, teniendo cientos de monedas tras los primeros pasos, por lo que nunca supondrá un problema seguir abriendo cofres.
De esta forma, nuestro Squad crecerá a una gran velocidad. Y aunque no son los mejores personajes para el combate, al ser más numerosos, deberíamos de poder hacer huir a algún rival cercano. Y en caso de peligro, transformarnos en alguna unidad de combate, con un buen montón de gemas inalcanzable en el bolsillo.
Es posible que nos toque el mod de Cambiaformas, y luego tengamos la suerte que no nos toque el Duende, el Mercader, o ninguno de los dos. Esto nos anula por completo la estrategia. Pero siempre que podamos, sin duda es motivo más que suficiente para tratar de ponerlo a prueba, aunque eso signifique gastar algunos dados de squad y forzar esa suerte. Aunque tampoco es garantía de nada.