Es Noticia

Final Fantasy Tactics levanta de nuevo el reino de Ivalice con un remake

Ramza, protagonista de Final Fantasy Tactics, en una de sus vertiones de FF Dissidia.
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

La regeneración obligada de Square Enix con Final Fantasy Tactics encuentra la confirmación externa para un remake muy deseado. Lejos de insiders desconocidos, una fuente periodística desvela el desarrollo del nuevo título 25 años después del original. Y con el Nintendo Direct tan cercano no hay nada descartado en el futuro cercano.

Hace unas semanas el insider Midori confirmó el remake de Final Fantasy Tactics de Square Enix, pero el castillo de naipes cayó en las últimas horas. El famoso filtrador se ha descubierto como un usuario normal de Estados Unidos por lo que no es nadie en la industria, y aún así ha acertado bastante en los últimos años.

Con la careta quitada, la posibilidad de imaginar un Final Fantasy Tactics perdía peso, al menos hasta la aparición de Jason Scheirer. El periodista de Bloomberg ha confirmado en Reddit que la creación del remake es una realidad: "es real y está sucediendo". Y con ello envía un hype desorbitado para toda la comunidad enfocada en la saga y en los estratégicos.

Comment
byu/Joseki100 from discussion inGamingLeaksAndRumours

La fuente de alimentación para la saga Final Fantasy mira así al pasado, primero por el Tactics y posteriormente por el remake de la novena entrega. A la espera de confirmación oficial, Ivalice y Gaia vuelven al primer plano con Ramza y Yitán como protagonistas. Y sólo falta saber cuándo llegará el primer teaser con el logo, una ventana de lanzamiento o al menos un guiño a la comunidad.

El Nintendo Direct quizás es un evento algo precipitado a sabiendas de la cercanía con las elucubraciones, pero no es una locura. Sobre todo porque Square Enix ha roto definitivamente con la exclusividad y no sería extraño tener una presentación con un futuro en Switch o Switch 2.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar