El espectáculo debe continuar en la LEC 2024. El pasado fin de semana arrancó ya la máxima competición continental de League of Legends, aunque sin demasiada suerte para los equipos españoles. De hecho, no ha sido ni mucho menos el debut soñado de Th3Antonio, pues GIANTX actualmente ocupa la penúltima posición, empatado con Vitality, con un 0-3 a sus espaldas.
Atrás quedó ya la resaca del MSI y toca mirar a los Worlds 2024. Es por ello que el margen de error en esta temporada es mínimo, y todos están obligados a corregir errores desde ya. No mucho mejor le va a MAD Lions KOI y Team Heretics, ambos con un 1-2 en su mochila. Enfrentándose ahora a una dura segunda semana, en la que volverá a haber derbi entre equipos españoles.
Por contra, en la parte noble de la tabla, Fnatic, SK Gaming y Team BDS dominan de manera invicta por el momento. Algo que va a terminar sí o sí en alguna de las dos jornadas de esta 2ª semana del split de verano de LEC 2024. Ya que el destino ha querido que se enfrenten entre ellos.
Al contrario que el pasado split de primavera, dividido en tres superweeks, tras la del pasado fin de semana, ahora tenemos por delante tres fines de semana, a razón de dos jornadas en cada uno de ellos. Lo que alarga la fase regular a cuatro semanas.
Para este fin de semana, tenemos nada menos que ese mencionado choque de líderes para abrir la jornada, con el enfrentamiento entre Team BDS y SK Gaming. Éste último, además, teniendo que enfrentarse a Fnatic el domingo. Por lo que mínimo alguno de ellos perderá su condición de invicto.
En el caso de los españoles, Heretics se enfrenta a Karmine y Vitality. Mientras que las carpas se enfrentan también a un Vitality del que buscarán aprovecharse, y a un GIANTX herido con enormes ganas de sumar victorias también. Ya que los gigantes tienen a los samuráis como primer duelo de esta semana 2 de LEC.
Sábado 15 de junio
Domingo 16 de junio
Las dos jornadas volverán a comenzar a las 17:00h. CEST (horario peninsular de España), y nuevamente está previsto el inicio del siguiente mapa cada 45 minutos. Manteniéndose esta vía rápida de retransmisión, sin fases que la pospongan, y ganando mucho tiempo de esta forma. Al no haber jornada de lunes en lo que queda de split, que se alarga hasta las cuatro semanas, los horarios de LEC son aún mejores para nuestros amigos de Latinoamérica que quieran seguir la competición europea.