El vendaval de nombres alrededor de la recién anunciada Nintendo Direct para este martes 18 de junio es interminable. Las aspiraciones de la comunidad con 40 minutos de información son gigantescos de cara a próximos títulos, sobre todo tras la negativa para hablar de la Switch 2. Y eso significa una lista bastante amplia de juegos para los próximos meses.
El calendario de Nintendo Switch tiene por delante dos grandes títulos exclusivos: Luigi's Mansion 2 HD y Nintendo World Championship NES Edition. A partir de ahí todo es campo más allá de la confirmación de la nueva consola de cara a 2025. Y aún así, las ilusiones por ver las mismas caras de siempre en nuevas creaciones no tiene fin.
Los juegos franquicia de Nintendo no deberían optar a ser noticiables en el Nintendo Direct por una sencilla razón: Switch 2. El lanzamiento a priori el próximo año de la consola cierra las puertas a tener un nuevo Mario, Zelda, Kirby o Metroid en esta consola. Y aún así, hay múltiples opciones para soñar al menos con un anuncio a largo plazo de alguno de ellos.
El Nintendo Direct no es sólo un cajón de anuncios pensados para el próximo año, y el caso de Metroid Prime 4 es el más sonado. Hace siete años el logo apareció abanderando la llegada de Samus a Switch, y la consola va a subir de generación sin ver a uno de sus personajes más carismáticos. ¿Por qué no pueden hacer lo mismo con un nuevo Super Smash Bros, la próxima historia de Link o un Mario Party?
En la búsqueda de tráilers breves casi asegurados hay espacio para una actualización de Splatoon, llegada de Genshin Impact a Switch y novedades sobre Pokémon Pocket. A partir de ahí toca soñar. El remake de Fire Emblem puede ser de las mejores noticias de este bloque donde la mayoría de afirmaciones apunta a realidad.
Dragon Quest III HD 2D y Ace Attorney son dos filtraciones lógicas de las últimas semanas que también apuntan al Direct. Y en ese espacio de tráilers debe aparecer Fantasy Life y fecha para Shiko Neko New Project.
Con dos o tres aciertos en este bloque de juegos posibles, muchos calman sus expectativas, sobre todo si aparecen los apellidos Metroid o Zelda. Si las sagas aparecen aunque sea con remasters o remakes, la espera hasta la Nintendo Switch 2 no será tal.
Un avance del Leyendas Pokémon Z-A puede ser un punto y seguido al primer teaser con más detalles de cara a 2025. Y si cae además un port de Xenoblade X, se abren muchas puertas futuras.
Los más optimistas colmarán su alegría con al menos uno de estos cinco pronósticos. Casi imposibles de adivinar, títulos como Metroid Prime 4 o Silksong llevan años apuntados en la agenda sin más que una única pantalla en eventos pasados. Y si aparece aunque sea una ventana de lanzamiento para alguno, demasiada información será.
A partir de ahí las apuestas pasan por alguna inmersión de Square Enix con el anuncio de Final Fantasy Tactics, o más loco aún, FFIX. Y de rebote el tantas veces rumoreado Donkey Kong III HD.