El entorno gaming tiene en los Turtle Beach Stealth 600 un must ideal para el entorno de los videojuegos por dos motivos: calidad y autonomía. El fuerte de los auriculares de tercera generación van más allá de la compatibilidad con las tres grandes consolas gracias al sonido, a la reducción del mismo y a la duración de la batería.
El primer impacto de los auriculares Turtle Beach Stealth 600 (Gen 3) es el de sentir que tienes el objeto deseado para perderte durante horas en un videojuego. Esa ensoñación a lo Ready Player One antes de entrar en el mundo digital, pero en tu propia habitación justo al encender la consola. Como el último encaje del setup para disfrutar al 200% de la experiencia.
El wireless es el mejor amigo para las consolas en el mejor acompañante para consolas y PC. Tanto en PlayStation como en Xbox basta con añadir el pen drive sin ninguna instalación y pulsar sólo un botón para activar el dispositivo. El pulsador con las dos flechas en los auriculares cambia de la conexión wireless a la bluetooth en segundos, y acompaña con un sonido y un color para diferenciar ambas.
En el caso de ordenadores o Nintendo Switch la prioridad es el bluetooth, también con una conexión instantánea después de la búsqueda del dispositivo denominado 'Stealth 600P Gen3'. Y en Steam Deck también funciona a la perfección.
El rediseño para esta tercera generación deja unos auriculares de diadema con espuma viscoelástica con piel sintética. Y el enlace de lmicrófono ajustado a un espacio seguro es de los mejores adheridos porque es efectista y efectivo para el jugador. En este punto entra la comodidad como eje principal tanto para las orejas como para el movimiento, que en un Call of Duty difícilmente estamos pegado al sillón más de tres minutos.
La cancelación de ruido mejorada por IA es uno de los puntos fuertes del producto, sobre todo en consonancia con el ajuste de sonido. La sensación de aislamiento es definitiva sobre todo para los shooters o juegos donde el entorno envolvente sea protagonista. El destello de los sonidos graves es diferencial, tanto in-game como en el disfrute de grandes bandas sonoras de algún Triple AAA.
Con cancelación de ruido unidireccional, la reducción de ruido es uno de los puntos fuertes del micrófono. Con cancelación activa de hasta 25 dB, procura avisar de que estás vivo en la habitación si despejas todo de tu mente más allá de la partida. Porque si alguien te grita a unos pocos metros, seguramente no te enteres más que de cómo respiran los camperos del mapa que estés jugando.
El primer impacto de unos auriculares de primera gama está en el sonido, pero la operatividad de la batería eleva a lo más alto al Stealth 600. Sus 80 horas de duración duplican la media del mercado, pero la carga rápida soluciona problemas. En sólo unos minutos da para llenar lo suficiente la batería como para acabar la partida de esa tarde, y eso es un golpe de efecto.
En resumen los Turtle Beach Stealth 600 son una opción ideal para potenciar la gama gracias al sonido, a la cancelación de ruido y a la batería. Y hemos probado suficientes horas para confiar en que, todavía y después de pasarnos un par de títulos haciendo análisis, todavía no los hemos cargado. Y sí, confesamos que nos lo quitamos para dormir