Toca ponerse la peluca de nuevo. Hollow Knight: Silksong continúa siendo un enigma tras el Nintendo Direct. Una esperadísima conferencia que nos ha vuelto a trolear, pese a los rumores y presuntas filtraciones de todo tipo. Pues terminada la conferencia del gigante nipón, en buena parte descafeinada salvo por algunos pocos títulos, y habiendo cumplido con varias de las sorpresas como Metroid 4, seguía sin aparecer el título de Team Cherry.
Pasaban los minutos, los anuncios en ráfaga y aquellos que se centraban más en juegos concretos como el nuevo The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, que ha sido uno de los bombazos de este Nintendo Direct. Pero ni un rastro de Silksong. Nada en absoluto. Y mientras todo esto ocurría, muchos estábamos convencidos de verlo al final del todo, y cerrar a lo grande: "¿El nuevo Metroid? ¡Fantástico! Y ahora es cuando llega lo bueno de verdad... Ah, ya se han despedido", es lo que quizá pensaras también durante esos últimos minutos.
Cinco años han pasado desde que fue anunciado, y tras celebrarse docenas de conferencias, sigue sin ser el momento. Todo apuntaba a que sería la gran sorpresa a cumplir. Su gran momento había llegado. Era el fin del meme y poder quitarnos la peluca y nariz de payaso. Pero finalmente se cumplieron los pronósticos más realistas.
Lo peor es que ahora toca un verano casi de vacío. Salvo sorpresa mayúscula de la compañía, para generar hype al margen del Nintendo Direct. Pues de lo próximo en el horizonte tenemos la Gamescom que tendrá lugar del 21 al 25 de agosto. No siendo quizá el mejor marco para ello. Por lo que habrá que seguir esperando en esta eterna agonía, mientras sucede una feria tras otra, y sus diferentes conferencias, sin noticias sobre el Hollow Knight: Silksong.
Y en parte es bueno. El equipo de Team Cherry sabe perfectamente todo lo que generan sin tener que anunciar nada. Son tendencia entre numerosos títulos que sí han sido anunciados. Un eterno meme que es publicidad gratuita, incluso cuando sabes perfectamente que hoy no es el día elegido. Y cuanto más alarguen la fiesta, mayor será el bombazo el día del gran anuncio.
El contrapunto es que quizá muchos se cansen de esperar. Que se bajen de este barco repleto de pelucas a la espera del anuncio del Silksong. Pero que no os engañe nadie. En cuanto ocurra y tengamos fecha de lanzamiento, todos aquellos que por aburrimiento han decidido dejar de esperar, serán los primeros en volver a la locura.
Porque mucho era lo que se esperaba de este Nintendo Direct del 18 de junio de 2024. Pero ni todas las señales del mundo en forma de descuentos o gratuidad temporal de Hollow Knight, han servido de nada. Un eterno juego para el enésimo troleo de cara a su lanzamiento. Y sin embargo, estamos prácticamente igual que aquel 14 de febrero de 2019. Mucho ha transcurrido en el mundo desde entonces, pero hay cosas que no cambian nunca.