Más de nueve años han pasado desde que viéramos la última entrega de la saga Mario & Luigi, con aquel Paper Jam para Nintendo 3DS en 2015. Pero la espera ha terminado y en el Nintendo Direct de hoy se ha anunciado la llegada de la sexta entrega de la saga principal de esta serie de juegos RPG donde los dos hermanos fontaneros unen sus fuerzas para avanzar y derrotar enemigos. Mario & Luigi: Conexión Fraternal llegará a Nintendo Switch el 7 de noviembre de 2024.
Shinya Takahashi fue el encargado de anunciar esta nueva entrega, la que definió como una "aventura marítima" donde los jugadores van a poder desatar una serie de nuevos "movimientos evolucionados" de los dos hermanos y prometió una jugabilidad que dará un giro radical al tradicional combate por turnos. "¡Es hora de arriar las velas para disfrutar de un juego de rol y aventura en el que Mario y Luigi surcarán el proceloso océano saltando de isla en isla!"
El dúo de hermanos regresa en una entrega totalmente nueva de la serie Mario & Luigi, en la que levarán anclas a bordo de la Isla Nao (mitad barco, mitad isla) para recorrer el ancho mundo de Concordia. Los jugadores encarnarán a los dos héroes y explorarán islas que albergan desde selvas tropicales hasta bulliciosas ciudades. Por el camino conocerán a nuevos amigos que les echarán una mano durante la aventura, y también se cruzarán con personajes conocidos del Reino Champiñón, como Peach y Bowser.
Los usuarios tendrán que aprovechar la 'conexión fraternal' que une a Mario y Luigi para lograr que los hermanos salgan airosos mediante las 'acciones tándem', con las que podrán superar toda clase de obstáculos, y los ataques tándem, que les servirán para hacerse con la victoria en combates por turnos con un toque muy dinámico. Mario & Luigi:
Mario & Luigi: Conexión Fraternal llegará a Nintendo Switch el próximo 7 de noviembre.