A las puertas del estreno de la tercera película de la saga, A Quiet Place: The Road Ahead sorprende presentándose como el nuevo título de Stormind Games y Saber Interactive. La adaptación de Un Lugar Tranquilo, del director John Krasinski. Y que nos contará una historia totalmente nueva y nunca vista en la gran pantalla. Presentándose con un atractivo gameplay, demostrando su enorme potencial para tenernos en tensión cada segundo de juego.
Un Lugar Tranquilo supo tenernos en absoluto silencio en el cine. Una película enormemente inmersiva bajo la amenaza de estas letales criaturas con un agudo oído, capaz de escucharnos a enormes distancias. Ahora ese sentimiento se transforma en un survival horror con una pinta fantástica, pues en apenas minuto y medio, traslada todo aquello que hicieron las películas. Solo que ahora no estaremos a salvo en la butaca. Ahora seremos nosotros los que sintamos esa tensión en primera persona.
En el gameplay, vemos como debemos movernos con el mayor sigilo del mundo. Tocar un elemento metálico, dentro del silencio, puede revelarnos ante las amenazantes criaturas. Así mismo, podemos usar esto mismo como distracción, a sabiendas de que un ruido en una zona hará que estos monstruos acechen con letalidad esa zona, mientras estamos a salvo en otra, de momento. Teniendo a nuestra disposición un sonómetro, con el que medir las frecuencias y niveles de presión sonoras emitidas en directo.
A Quiet Place: The Road Ahead nos cuenta la historia de una joven que debe sobrevivir en medio de este apocalipsis. Atrapada en medio de conflictos familiares y debiendo combatir sus propios miedos. Una situación crítica como la de todos que tratan de sobrevivir en ese nuevo mundo tras la invasión a la Tierra de estos seres.
Una atmósfera inigualable y perturbadora, que nos permitirá experimentar esas sensaciones que Un Lugar Tranquilo ya consiguió en el cine. Porque si ya es complicado sobrevivir en una situación limite, hacerlo en absoluto silencio, donde cada paso en falso puede ser letal, lo convierten en todo un enorme desafío.
Nos encontramos ante una historia inédita. Tanto de las dos películas ya estrenadas como de Un Lugar Tranquilo: Día 1, que llega a los cines este próximo 28 de junio de 2024. Esta tercera parte de la saga nos lleva a los orígenes de todo, pudiendo ver, o no, a la familia que ya conocimos en las dos primeras películas.
Sin embargo A Quiet Place: The Road Ahead es una historia totalmente independiente, sin que quede claro en que momento del tiempo nos encontramos. Si al inicio de todo también, o meses o años después del comienzo de esta pesadilla, en un mundo que ya trata de mejorar sus vidas dentro de las dificultades.
A Quiet Place: The Road Ahead llegará a PC, Xbox Series y PlayStation 5 en 2024. Aunque por el momento no hay fecha exacta de lanzamiento. Sumándose a a la lista de juegos que llegarán a lo largo de este año, con la incertidumbre de saber cuándo será exactamente.
esta interesante, buen articulo