Es Noticia

Pand Land, el nuevo juego móvil de los creadores de Pokémon

Pand Land promete una aventura en móviles en busca de tesoros con hasta 400 personajes.
Periodista. Sevillano, cinéfilo y retrogamer.

Game Freak prolonga la vida más allá de la saga Pokémon con el flamante desembarco de Pand Land. Este RPG de aventuras hecho para móviles será gratuito a partir de la próxima semana y guarda mucha relación con Pokémon Quest. Navíos, combates, 400 personajes y una aventura para dominar los mares.

La publicación conjunta de Game Freak y Wonder Planet deja a Pand Land en el mercado el próximo lunes 24 de junio. Por ahora sólo con fecha para Japón, la llegada internacional parece obvia a sabiendas del peso de los desarrolladores. Y todo con un estilo que recuerda a otros títulos móviles de la compañía como Pocket Card Jockey o el mencionado Quest.

El atractivo móvil es una puerta abierta cada vez a más común en todo tipo de títulos, y la explosión de Pokémon es el mejor ejemplo. La renovación de estilos es muy habitual como sucederá en los próximos meses con el Pocket centrado en las cartas TCG de Pokémon.

El caso de Pand Land es diferente por la apuesta de Game Freak por una nueva IP centrada en el típico juego eternizado por el gacha. Con 400 personajes y una propuesta centrada en viajes y mazmorras, el combate permite hasta cinco personajes con ataques automáticos.

El perfil, los roles y las habilidades especiales son la base del trabajo del jugador, que deberá mover manualmente a cada personaje en la batalla. Con cada victoria habrá cofres de pistas para despejar las nubes y viajar con más facilidad, y así hasta descubrir todos los misterios más allá de los mares.

Tesoros, desafíos, más personajes y un estilo de dibujo cúbico con semejanzas a Quest, Minecraft y Roblox. La buena noticia para los amantes de este tipo de juegos en la consola es que a medio plazo debería estar en Switch. Si sigue el modelo de Pokémon Quest o de Pocket Card Jockey en su día en la Nintendo 3DS, el juego pasará en algún momento a la portátil.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar